Comunicado N掳9 – 2024 – 馃拤馃 Campa帽a de Vacunaci贸n contra la Influenza.

Estimados/as Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que hemos recibido la informaci贸n oficial por parte del CESFAM PINARES, confirmando la campa帽a de vacunaci贸n contra la influenza 2024, esta se llevar谩 a cabo los d铆as 22, 23 y 24 de abril en las dependencias de nuestro establecimiento, correspondiente a los cursos de p谩rvulo hasta 5掳B谩sico.

Esta es una medida instruida por la autoridad de salud p煤blica y su aplicaci贸n tiene car谩cter OBLIGATORIO, por lo que no es necesaria la autorizaci贸n por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, seg煤n lo dispuesto en el Decreto Exento N掳23 del 12 de Marzo del 2024: 鈥淒ispone vacunaci贸n obligatoria contra influenza para el a帽o 2024 a grupo de poblaci贸n que indica鈥.

Los horarios y cursos seg煤n programaci贸n, son los siguientes:

La campa帽a de vacunaci贸n contra la influenza contar谩 con las siguientes directrices:

1. La vacuna est谩 a cargo del CESFAM PINARES. El Colegio Andr茅s Bello solo act煤a como facilitador de la infraestructura.
  2. Los estudiantes convocados ser谩n s贸lo desde PRE-KINDER a 5掳 B脕SICO, ya que representan a uno de los grupos de riesgo oficializados por el Ministerio de Educaci贸n.

IMPORTANTE: Se solicita a los apoderados poder enviar los nombres de los estudiantes que ya fueron vacunados contra la influenza o que rechazan esta vacuna, a sus respectivos profesores jefes o al siguiente correo DSANMARTINV@COLEGIOANDRESBELLO.CL, para as铆 no ser retirados de la sala y no generar errores al momento de la inoculaci贸n.

3. Los estudiantes ser谩n retirados de su sala de clases por el inspector a cargo del curso, en conjunto con la asistente de educaci贸n en caso de que se requiera. Estos ser谩n llevados a la SALA DE MONITOREO del establecimiento para su inoculaci贸n.

4. Los estudiantes deben ASISTIR CON ROPA C脫MODA, que facilite la ejecuci贸n del proceso de vacunaci贸n.

5.聽No deber铆an vacunarse, aquellos menores que聽presenten alergia severa聽a los componentes de la vacuna, entre los cuales se encuentran:聽trazas de huevo (ovoalb煤mina) y gentamicina o quienes han recibido la dosis de este a帽o.聽De igual modo, la聽inmunizaci贸n deber谩 ser postergada en estudiantes con fiebre o infecci贸n aguda.聽SI ESTO OCURRE DEBER脕 INFORMAR AL PROFESOR JEFE DEL CURSO,聽en ausencia de notificaci贸n u otra indicaci贸n por escrito, se asumir谩 que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacuna, por lo cual se proceder谩 a vacunar a los alumnos.

Nuestro colegio, invita a la comunidad escolar a participar de este proceso excepcional de Campa帽a de Influenza 2024, y a respetar las directrices expuestas en este comunicado.

Cordialmente,
Encargada de Salud
Colegio Andr茅s Bello Chiguayante.

Comp谩rtelo