Educación Nivel Párvulo

En el Colegio Andrés Bello, nuestros cursos de pre-kínder y kínder están diseñados para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas, en línea con la Ley General de Educación N° 20.370. Promovemos el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas, así como valores éticos y morales. A través de un enfoque innovador y participativo, con el compromiso activo de las familias, ofrecemos un ambiente seguro, motivante e interactivo para los más pequeños.

Así mismo, nuestros Sellos Educativos están presentes en todas las experiencias educativas que como institución promovemos:

principios de la educaciÓn parvularia

En el Colegio Andrés Bello, la enseñanza en los niveles de pre-kínder y kínder se fundamenta en sólidos principios pedagógicos que promueven el desarrollo integral de los estudiantes desde temprana edad. Nuestros principios claves incluyen:

Principio de Bienestar

Nos comprometemos a garantizar en todo momento la integridad física, psicológica, moral y espiritual de cada niño y niña. Respetamos y valoramos su dignidad humana, asegurando un entorno donde se sientan seguros, respetados y apoyados en su desarrollo integral.

Principio de Unidad

En el Colegio Andrés Bello, creemos firmemente en el Principio de Unidad: cada niño y niña es una persona esencialmente indivisible. Abordamos el aprendizaje de manera integral, donde los estudiantes participan con todo su ser en cada experiencia educativa, promoviendo un desarrollo completo y armónico.

Principio de Singularidad

Cada niño y niña es un ser único, con características, necesidades, intereses y fortalezas individuales, independientemente de su etapa de vida y nivel de desarrollo. Nos esforzamos por conocer, respetar y considerar estas singularidades en todas las situaciones de aprendizaje, asegurando una educación personalizada y significativa.

Principio de Actividad

La niña y el niño deben ser protagonistas de sus aprendizajes, a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación.

Principio de Juego

El juego es, en la Educación Parvularia, un concepto central. Se refiere tanto a una actividad natural del niño o niña como a una estrategia pedagógica privilegiada.

Principio de Relación

La interacción positiva de la niña y el niño con pares y adultos, permite la integración y la vinculación afectiva y actúa como fuente de aprendizaje e inicio de su contribución social.

Principio de Significado

Nuestros alumnos/as, construyen significativamente sus aprendizajes, cuando éstos se conectan con sus conocimientos y experiencias previas, responden a sus intereses y tienen algún tipo de sentido para ellos y ellas.

Principio de Potenciación

Somos partidarios que cuando los niños y niñas participan en ambientes enriquecidos para el aprendizaje, desarrollan progresivamente confianza en sus fortalezas y talentos. Esto les permite enfrentar nuevos desafíos, aprender de sus errores y tomar conciencia de sus potencialidades, fomentando un crecimiento integral y seguro.

Calendario de eventos

¡No hay eventos!
Ver más

Ultimas Actividades

Actividades párvulo y enseñanza básica

Informativo – 📃 Anótate en la Lista – Vacantes 2024

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as : La nueva herramienta del Ministerio de Educación permitirá

Ultimas Fotografias

Fotografia de actividades

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media