Comunicado N掳45 – 2023 馃彨馃摑Encuesta de Vulnerabilidad Escolar 2023

Estimados Padres y Apoderados de Pre-K铆nder, K铆nder, 1掳 B谩sico, 5掳 B谩sico y 1掳 Medio:

Junto con saludar, queremos informar a Uds. que, por disposici贸n de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se les solicita comenzar con el proceso de Encuestas de Vulnerabilidad Escolar a帽o 2023 (IVE). Para lo anterior es necesario se帽alar lo siguiente:

Las Encuestas de Vulnerabilidad y el Registro Nacional de Estudiantes Padres, Madres y/o Embarazadas tienen como objetivo identificar y caracterizar a la poblaci贸n en tal condici贸n que se encuentra presente en el sistema subvencionado del pa铆s, informaci贸n que permite definir las necesidades de apoyo, programas y beneficios que 茅sta requiere para completar con 茅xito la trayectoria educacional.

Los antecedentes que capturan las Encuestas se complementan con otros datos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), del Fondo Nacional de Salud (FONASA), del Ministerio de Educaci贸n, del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y del Registro Civil, permitiendo evaluar la condici贸n de vulnerabilidad de los estudiantes.

C贸mo contestar la Encuesta de Vulnerabilidad Escolar a帽o 2023:
Antes de empezar a responder la encuesta, es necesario que tenga en su poder la siguiente informaci贸n del estudiante: Talla, Peso, Fecha de Nacimiento y RUN. La encuesta debe ser respondida a m谩s tardar hasta el viernes 22 de diciembre y puede acceder a trav茅s del siguiente bot贸n:

Participar de este proceso resulta muy relevante, dado que los datos entregados por ustedes, nuestros padres y/o apoderados, permite el levantamiento de informaci贸n que lograr谩 la caracterizaci贸n de sus necesidades y con ello entregar servicios y recursos con mayor pertinencia, es por esto que hacemos un especial llamado a participar de esta instancia Online.

Si existen dudas en el proceso, puede comunicarse con nuestro Encargado Junaeb, Sr. Jos茅 Novoa Sep煤lveda, al siguiente correo institucional: junaeb@colegioandresbello.cl.

Saludos Cordiales,
Encargado JUNAEB