CAB recibe Reconocimiento Excelencia Académica (SNED) 👨‍👩‍👧‍👦

Por tercera vez consecutiva, el CAB ha obtenido el sello de Excelencia Académica, adjudicándose el 60% de la Subvención por Desempeño de Excelencia en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), proceso que se realiza cada dos años y del que participan la totalidad de colegios, escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de Chile.


De este modo, el establecimiento recibirá la Subvención de Excelencia por el periodo 2022-2023 y evalúa el período comprendido entre el segundo semestre de 2019, año 2020 y el primer semestre de 2021.

Igualmente al año pasado, se realizaron diversas actividades junto a los y las estudiantes durante todo el mes, instancias que tienen como finalidad recordar la importancia que tiene cultivar la lectura como Dicho incentivo es otorgado por el SNED que considera seis factores, que incluyen: resultados educativos, logros y mejoras obtenidas en el tiempo; innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento. Asimismo, la evaluación también contempla la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de docentes, padres, madres y apoderados en el proyecto educativo.

“Este es un reconocimiento al comprometido trabajo de toda la comunidad educativa, que día a día se esfuerza por dar lo mejor de sí por sus estudiantes. Además, este logro tiene aún más mérito, porque se obtuvo durante el período de pandemia. Esperamos que estos resultados se mantengan en el tiempo”, afirmó la rectora Karim Quezada.

Esta herramienta busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región.

Finalmente, el equipo directivo insta a todos los actores que componen la unidad educativa a seguir por el mejoramiento continuo, en beneficio de sus estudiantes y sus familias.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media