Resultados Elecciones Centro de Estudiantes CEAB 2022 馃棾

El Departamento de Convivencia Escolar y Orientaci贸n del Colegio Andr茅s Bello de Chiguayante finaliz贸 su proceso eleccionario del Centro de Estudiantes (CEAB) para el presente a帽o escolar 2022 el pasado 20 de abril. Los 1.064 estudiantes de 5掳 B谩sico a 4掳 Medio eligieron el nuevo centro de estudiantes a trav茅s de votaci贸n mediante dos urnas m贸viles, visitando cada sala para fomentar la participaci贸n en esta instancia democr谩tica.

El proceso eleccionario cont贸 con 4 listas candidatas, siendo la ganadora la LISTA 2: G脡NESIS con un total de 58,64% a su favor. Para conocer las propuesta de la lista elegida revisa aqu铆

Nuevo Centro de Estudiantes del CAB: Alejandro Pulgar (Encargado de Convivencia Escolar y Bienestar), Fernanda Mu帽oz (Vice-Presidenta), Sandra Quiroz (Secretaria), Bel茅n Garrido (Presidenta), Pabla Poblete (Encargada de Redes Sociales), Yulitza Cuevas (Tesorera) y Franco Rivas (Encargado de Vida Saludable).

.

Seg煤n la nueva presidenta del CEAB, Bel茅n Garrido, los estudiantes se han vistos muy afectados el reingreso despu茅s de dos a帽os en casa. 芦Nos reincorporamos a la rutina pre pandemia y a煤n nos queda un proceso de adaptaci贸n. Para esto, pretendemos implementar clases al aire libre, en un espacio abierto, los estudiantes podr谩n tener mayor tranquilidad al contrario de un espacio reducido como lo es la sala. Haremos un programa de un c铆rculo interactivo para informar lo importante que es el cuidado de la salud mental, no solo somos estudiantes, somos personas芦, enfatiz贸 Bel茅n.

.

鈥淔elicitar a todos/as nuestros estudiantes, que se motivaron para conformar las respectivas listas, con el objetivo de promover la conformaci贸n de un estamento primordial como lo es el centro de estudiantes, como 贸rgano democr谩tico de representaci贸n de los y las estudiantes del CAB, y que en esta oportunidad ha reca铆do esa responsabilidad en la lista 2聽 鈥淕茅nesis鈥, a quienes les deseo el mayor de los 茅xitos en su gesti贸n y que logren los objetivos propuestos鈥, destac贸 la Sra. Karim Quezada, Rectora del Colegio Andr茅s Bello.

.

鈥淨ueridas y queridos postulantes, los felicito por la campa帽a realizada y por su activa participaci贸n en este proceso electoral. Independientemente de los resultados, como Comunidad Educativa esperamos seguir contando con el apoyo de todas y todos en las asambleas estudiantiles. Ustedes como l铆deres escolares, comprenden que se debe trabajar colaborativamente para lograr resultados positivos. Mantengan ese compromiso hacia su colegio, como tambi茅n la motivaci贸n por buscar y promover el bienestar de sus compa帽eras y compa帽eros, entre todos lo lograremos芦, expres贸 Natalia Bueno, Orientadora Ense帽anza Media.

Comp谩rtelo