Resultados Elecciones Centro de Estudiantes CEAB 2022 ­čŚ│

El Departamento de Convivencia Escolar y Orientaci├│n del Colegio Andr├ęs Bello de Chiguayante finaliz├│ su proceso eleccionario del Centro de Estudiantes (CEAB) para el presente a├▒o escolar 2022 el pasado 20 de abril. Los 1.064 estudiantes de 5┬░ B├ísico a 4┬░ Medio eligieron el nuevo centro de estudiantes a trav├ęs de votaci├│n mediante dos urnas m├│viles, visitando cada sala para fomentar la participaci├│n en esta instancia democr├ítica.

El proceso eleccionario cont├│ con 4 listas candidatas, siendo la ganadora la LISTA 2: G├ëNESIS con un total de 58,64% a su favor. Para conocer las propuesta de la lista elegida revisa aqu├ş

Nuevo Centro de Estudiantes del CAB: Alejandro Pulgar (Encargado de Convivencia Escolar y Bienestar), Fernanda Mu├▒oz (Vice-Presidenta), Sandra Quiroz (Secretaria), Bel├ęn Garrido (Presidenta), Pabla Poblete (Encargada de Redes Sociales), Yulitza Cuevas (Tesorera) y Franco Rivas (Encargado de Vida Saludable).

.

Seg├║n la nueva presidenta del CEAB, Bel├ęn Garrido, los estudiantes se han vistos muy afectados el reingreso despu├ęs de dos a├▒os en casa. ┬źNos reincorporamos a la rutina pre pandemia y a├║n nos queda un proceso de adaptaci├│n. Para esto, pretendemos implementar clases al aire libre, en un espacio abierto, los estudiantes podr├ín tener mayor tranquilidad al contrario de un espacio reducido como lo es la sala. Haremos un programa de un c├şrculo interactivo para informar lo importante que es el cuidado de la salud mental, no solo somos estudiantes, somos personas┬ź, enfatiz├│ Bel├ęn.

.

ÔÇťFelicitar a todos/as nuestros estudiantes, que se motivaron para conformar las respectivas listas, con el objetivo de promover la conformaci├│n de un estamento primordial como lo es el centro de estudiantes, como ├│rgano democr├ítico de representaci├│n de los y las estudiantes del CAB, y que en esta oportunidad ha reca├şdo esa responsabilidad en la lista 2┬á ÔÇťG├ęnesisÔÇŁ, a quienes les deseo el mayor de los ├ęxitos en su gesti├│n y que logren los objetivos propuestosÔÇŁ, destac├│ la Sra. Karim Quezada, Rectora del Colegio Andr├ęs Bello.

.

ÔÇťQueridas y queridos postulantes, los felicito por la campa├▒a realizada y por su activa participaci├│n en este proceso electoral. Independientemente de los resultados, como Comunidad Educativa esperamos seguir contando con el apoyo de todas y todos en las asambleas estudiantiles. Ustedes como l├şderes escolares, comprenden que se debe trabajar colaborativamente para lograr resultados positivos. Mantengan ese compromiso hacia su colegio, como tambi├ęn la motivaci├│n por buscar y promover el bienestar de sus compa├▒eras y compa├▒eros, entre todos lo lograremos┬ź, expres├│ Natalia Bueno, Orientadora Ense├▒anza Media.