Luego de varias jornadas entre equipos de trabajo y estamentos, el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) para el periodo 2023-2026 ya cuenta con sus nuevas directrices basándose en su nueva visión, misión y sellos educativos, definidos a través de un arduo trabajo en equipo durante estos dos primeros meses del año escolar.
Considerando que el PME está estructurado en cuatro dimensiones, los departamentos correspondientes, fijaron sus objetivos y metas estratégicas por dimensión para el período de cuatro años (2023-2026). Asimismo, los responsables por acciones del Plan de Mejora, ya tienen redactadas sus acciones para el presente año, en la nueva etapa que se inició, el primer de junio, llamada Etapa de Implementación de la Planificación Anual.
Por lo mismo, están definidas las acciones que se implementarán para el año en curso, vale decir, con sus correspondientes indicadores de seguimiento, presupuestos, medios de verificación y recursos, entre otros elementos que permitirán llevar a cabo la ejecución de cada una de las propuestas de trabajo.
De este modo, en el siguiente cuadro, se muestra una síntesi del total de estrategias, el número de indicadores y acciones, además de los respectivos presupuestos:
Cabe mencionar que para este actual PME 2023, se diseñaron 37 acciones, 4 menos que lo dispuesto en el año 2022. Asimismo, del resumen se destaca un total de 67 indicadores, contra 71 que se identificaron en la versión anterior. Finalmente, con respecto al presupuesto, el financiamiento presentó un aumento de un 29% en la inversión, lo que totaliza para el presente Plan de Mejora, más de 2 mil 300 millones de pesos.