Operativo CLAP Informativo Control Sano de Estudiantes de 1° Medio

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as de 1° Medio:

Junto con saludar y en cooperación con el CESFAM Pinares, el Colegio Andrés Bello de Chiguayante informa que se realizará Operativo de Salud llamado CLAP. El operativo tendrá lugar los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo en nuestro establecimiento y está dirigido a los y las estudiantes de los cursos de 1° Medio A, B, C y D.

El Control Sano “CLAP” forma parte del Programa de Salud Integral del Adolescente que es dependiente por el Ministerio de Salud (Minsal) en todo el país a niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. En esta ocasión, las profesionales de salud (enfermeras) realizarán el control sano, que consiste en un chequeo que evalúa el desarrollo adolecente, detecta factores de riesgo y problemas de salud, con el fin de promover factores protectores, disminuir factores de riesgo y atender oportunamente los problemas de salud detectados.

El Control de Salud consta de dos partes:

1.ENTREVISTA PERSONAL: sobre aspectos como: antecedentes personales y familiares, nivel de instrucción de los padres, características de la vivienda, percepción familiar, situación educacional actual, vida social, hábitos alimenticios, situación psicoemocional y consumo de sustancias (alcohol y drogas). Revisa las preguntas que hacen parte de la entrevista personal al estudiante AQUÍ.

2.EVALUACIÓN FÍSICA: consta de la medición de peso y talla (con ropa y sin zapatos), perímetro de cintura (el cual se medirá con cinta de medir sobre la polera a la altura del ombligo), control de presión arterial y examen visual.

El desarrollo físico será evaluado a través del Grado de Tanner. Revisa las siguientes imágenes AQUÍ en donde el adolescente deberá identificarse.

CONSENTIMIENTO INFORMADO:
Para lo anterior, se enviará el día de hoy a través de su estudiante, el consentimiento informado que debe ser firmado por el/la apoderado/a, lo cual debe ser presentado en enfermería a más tardar el día lunes 13 de mayo.


Finalmente, agradecemos su apoyo a nuestra labor educativa y les solicitamos estar siempre atentos(as) a nuestros canales oficiales, dada la importancia de tener presente que toda información se encuentra eventualmente sujeta a cambios.

Cordialmente,
Encargada de Salud
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media