Informativo – 2024- 1° Ensayo para la PAES 2024

Estimados/as Apoderados de 4° Medios:

Con el objetivo de colaborar y apoyar a nuestros estudiantes de 4° Medio en el proceso de ingreso a la educación universitaria, nuestro Colegio está desarrollando un plan de trabajo que busca fortalecer algunos aspectos claves para enfrentar esta etapa de egreso y los procesos que éste conlleva.

Durante el año, se implementarán distintas actividades curriculares y de orientación vocacional, una de ellas es la ejecución de Ensayos Generales de la PAES para 4° Medios.

El proceso de simulacro de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, implica que los estudiantes puedan conocer y practicar la modalidad de esta evaluación estandarizada, la cual es requisito para ingresar a las instituciones que conforman el Sistema Único de Admisión y postular a diversos beneficios estudiantiles.

1° ENSAYO PAES –  11 DE ABRIL Y 12 DE ABRIL

Dentro de la implementación del PLAN PAES 2024 del CAB, especialmente para estudiantes de Cuartos Medios, el día jueves 11 y viernes 12 de Abril, se realizará el Ensayo N° 1 en Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 ,además, se llevarán a cabo pruebas complementarias, que incluyen la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, Prueba de Ciencias que considera la elección de los electivos de Física, Química, Biología y la prueba de Competencia Matemática 2, a través de una alianza con la Universidad Andrés Bello. Para una adecuada administración de este proceso, compartimos el siguiente cronograma:

INFORMACIÓN IMPORTANTE A CONSIDERAR:

• Las nóminas serán publicadas en las puertas de cada sala y entregadas a cada docente responsable.
  • El horario de salida de los estudiantes para jueves 11 de abril será a las 14:10 hrs y viernes 12 de abril a las 13:50 hrs.
  • Los estudiantes deben traer lápiz N° 2 y goma.
  • Se sugiere traer colación considerando el recreo de las 11:00 a 11:30 hrs.
  • Se considerará el desayuno a las 11:00 hrs y el almuerzo a las 13:50 hrs. solo para los estudiantes en nómina JUNAEB.
  • Los estudiantes deben venir con uniforme.
  • Se solicita a los Profesores Jefes de cada 4° medio que recuerden a sus estudiantes, traer su CARNET DE IDENTIDAD para la realización del ensayo.

Esperamos la participación de todas y todos nuestros estudiantes, es fundamental que puedan anticipar con qué contenidos se enfrentarán al rendir esta prueba de acceso a la educación superior, como también identificar sus fortalezas y debilidades para generar estrategias de estudio y preparación.

Dirección Académica.
Colegio Andrés Bello de Chiguayante