Comunicado N°8 – 2024 Seguro Escolar y Protocolo de Atención Enfermería 2024

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con enviar un afectuoso saludo, queremos entregar información relevante referente al Protocolo de Atención y Derivación a Enfermería de nuestro colegio, actualizado para este año escolar.

El documento establece los lineamientos generales respecto de cómo actuar frente a la ocurrencia de accidentes que puedan sufrir los estudiantes tanto al interior del Colegio Andrés Bello de Chiguayante, como fuera de él. Además, busca lograr un óptimo proceso de atención y coordinación al interior del establecimiento educacional, mediante la elaboración de un protocolo de actuación, que permita responder de manera eficiente y efectiva frente a la ocurrencia de accidentes escolares.


SEGURO ESCOLAR

El Seguro Escolar es un beneficio que protege a las y los estudiantes regulares, pertenecientes a establecimientos dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de Accidentes Escolares. Este beneficio ha sido determinado por el Decreto Supremo N° 313 del año 1972 e incorporado en el artículo N° 3, de la Ley N° 16.744, haciendo referencia a los accidentes que ocurran durante los estudios, o mientras se realiza la práctica educacional o profesional.

Revisa más detalles acerca del Seguro Escolar en la página web https://www.isl.gob.cl/accidentes-escolares/ o a través del siguiente botón:


Finalmente, instamos a seguir manteniendo vuestro compromiso y colaboración para poder avanzar hacia las metas propuestas en beneficio de nuestros estudiantes, como así también, estar atentos a nuestros canales oficiales.

Cordialmente,
Encargada de Salud
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media