Comunicado N°7 – 2024 Elecciones Centro de Estudiantes CAB 2024

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, el Departamento de Convivencia Escolar y Orientación del Colegio Andrés Bello de Chiguayante convoca al estudiantado de 5° Básico a 4° Medio a participar del proceso de Elección del Centro de Estudiantes (CEAB) para el presente año escolar 2024.

En este nuevo año escolar nos vemos enfrentados a diversos desafíos como Comunidad Educativa, uno de ellos es seguir con los procesos de participación democrática en el colegio, como lo es la elección de un nuevo Centro de Estudiantes 2024.

El poder contar con un CEAB nos permitirá acercarnos, conocer sus necesidades y preocupaciones como estudiantes y así orientar acciones que vayan en beneficio a todo el estamento estudiantil. En tal sentido, compartimos con Uds. algunos hitos importantes para realizar este proceso eleccionario.


Inscripciones de Listas
Todas y todos los estudiantes desde 5° Básico hasta 3° Medio pueden participar y postularse como CEAB 2024, presentando una Lista (Grupo de estudiantes) que cumpla con los cargos y requisitos solicitados.

La inscripción de cada lista, junto con la solicitud de aclaración de preguntas o consultas,  se realizará a Informaciones CEAB, vía correo a convivenciaescolar@colegioandresbello, presentando la propuesta de trabajo y documentación respectiva (revisar estas fechas en el cronograma electoral).

La elección del CEAB 2024 se realizará por votación presencial de estudiantes de 5° Básico a 4° Medio, de manera directa, libre, informada y secreta, resultando electa la lista que obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

El proceso de campaña de cada lista, se realizará a través de las redes sociales y canales de comunicación oficiales del colegio, en base a la propuesta de trabajo que se les solicitará a cada lista que se presente, como también una fotografía de cada estudiante que asumiría cada cargo.


Este proceso eleccionario cuenta con un calendario de fechas que considera la difusión del proceso eleccionario, la presentación de listas y votaciones. 


Finalmente, instamos a seguir manteniendo vuestro compromiso y colaboración para poder avanzar hacia las metas propuestas en beneficio de nuestros estudiantes, como así también, estar atentos a nuestros canales oficiales.

Cordialmente,
Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media