Comunicado N°6 – 2023- Campaña de Vacunación contra la Influenza


Estimados Padres, Madres y/o Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que hemos recibido la información oficial por parte del CESFAM PINARES, confirmando que la campaña de vacunación contra la influenza 2023, se llevará a cabo los días 27 y 28 de Marzo en las dependencias de nuestro establecimiento.

Esta es una medida instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que no es necesaria la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, según lo dispuesto en el Decreto Exento N°11 del 02 de Marzo del 2023: “Dispone vacunación obligatoria contra influenza para el año 2023 a grupo de población que indica”.

Los horarios y cursos según programación, son los siguientes:

Igualmente, se extenderá la campaña de vacunación a los funcionarios del colegio, que deben asistir a la Sala de Monitoreo el día martes, 28 de marzo de 14:50 a 16:00 horas.


La campaña de vacunación contra la influenza contará con las siguientes directrices:

1. Se informa que la Sala de Monitoreo estará ocupada de las 08:00 a las 17:00 horas, durante los días 27 y 28 de marzo. Lo anterior, para las debidas gestiones y coordinaciones internas.
2. La vacuna está a cargo del CESFAM PINARES. El Colegio Andrés Bello solo actúa como facilitador de la infraestructura.
3. Los estudiantes convocados serán sólo desde PRE-KINDER a 5° BÁSICO, ya que representan a uno de los grupos de riesgo oficializados por el Ministerio de Educación. En esta oportunidad se convocarán a los profesores jefes y asistentes desde PRE-KINDER a 5° BÁSICO.

IMPORTANTE: Se solicita a los apoderados poder enviar los nombres de los estudiantes que ya fueron vacunados contra la influenza o que rechazan esta vacuna, a sus respectivos profesores jefes, para así no ser retirados de la sala y no generar errores al momento de la inoculación.

4. Los estudiantes serán retirados de su sala de clases por el inspector a cargo del curso, en conjunto con la asistente de educación en caso de que se requiera. Estos serán llevados a la Sala de Monitoreo del establecimiento para su inoculación.
5. Los estudiantes deben ASISTIR CON ROPA CÓMODA, que facilite la ejecución del proceso de vacunación.
6. Por la seguridad de la comunidad escolar, NO ASISTIRÁN AL ESTABLECIMIENTO QUIENES PRESENTEN SÍNTOMAS ASOCIADOS AL COVID-19. Los signos y síntomas asociados pueden ser:

7. No deberían vacunarse, aquellos menores que presenten alergia severa a los componentes de la vacuna, entre los cuales se encuentran: trazas de huevo (ovoalbúmina) y gentamicina o quienes han recibido la dosis de este año. De igual modo, la inmunización deberá ser postergada en estudiantes con fiebre o infección aguda. SI ESTO OCURRE DEBERÁ INFORMAR AL PROFESOR JEFE DEL CURSO, en ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacuna, por lo cual se procederá a vacunar a los estudiantes.


Invitamos a la comunidad escolar a participar de este proceso excepcional de Campaña de Influenza 2023, y a respetar las directrices expuestas en este comunicado.

Cordialmente,
Encargada de Salud
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media