Estimados Padres y Apoderados:
Reciban un cordial saludo de la Dirección del Colegio en el inicio de este nuevo semestre. Nos dirigimos a ustedes con el propósito de comunicarles que el próximo lunes 16 de agosto se inicia el retorno a clases en modalidad híbrida, según se informará en su momento, para lo cual hemos dispuesto de todos los resguardos y protocolos, conforme a lo que nos indica el Ministerio de Salud y el Mineduc.La modalidad híbrida comprende las actividades académicas que se desarrollarán en salas habilitadas para que las clases se realicen simultáneamente, tanto para estudiantes que asistan presencialmente y aquellos que sigan en línea (clases sincrónicas).
Para esta etapa se debe considerar lo siguiente:
a) Los cursos se incorporarán gradualmente por niveles respetando las nóminas informadas y validadas previamente por cada Profesor(a) Jefe, las cuales se adjuntan. De este modo, la organización de la presencialidad, se desarrollará de la siguiente forma:
Recordar que el día Miércoles, la jornada de clases será para todos los niveles de enseñanza del colegio de manera ONLINE y cualquier cambio se informará oportunamente.
De igual forma, se solicita encarecidamente que los Padres y Apoderados respeten las nóminas definidas, ya que, si el estudiante NO aparece en el listado, el apoderado no debe enviarlo al colegio, debiendo esperar la próxima encuesta, la que permitirá una nueva organización de la modalidad híbrida a partir del mes de Septiembre. Dependiendo de los resultados se implementará grupos rotativos por curso con el fin de seguir respetando el aforo de cada sala de clases.
b) Los horarios de ingreso y salida serán los siguientes:
Los horarios en la jornada de lunes a viernes serán diferidos, con horas de clases de 30 minutos (bloques de 60 minutos), de acuerdo a los siguientes niveles :
– Pre Básica
– Básica: de 1° a 6° Básico
– De 7° a 4° Medio
c) Las puertas de acceso al Colegio mantendrán su apertura a las 8:15 hrs, por lo cual se solicita a los apoderados su colaboración en cuanto a llegar según los horarios establecidos y así evitar las aglomeraciones. Si el estudiante debe esperar para ingresar, debe mantener el distanciamiento físico.
d) Para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, los apoderados que vengan a dejar y a retirar a sus pupilos, no deben ingresar al Colegio. Aquellos que requieran realizar alguna gestión en secretaría o administración, deberán coordinar previamente mediante correo o teléfono la visita al establecimiento.
e) Los accesos de ingreso serán los siguientes:
f) Se solicita a los apoderados reforzar con sus hijos e hijas, todas las medidas sanitarias vigentes:
Uso obligatorio de mascarillas. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro lineal. Cumplir con todas las medidas dispuestas por el Colegio al interior de sus instalaciones. Según los protocolos del Mineduc, se solicita a los apoderados controlar la temperatura de sus hijos e hijas, antes de salir de sus respectivos domicilios.
La colaboración y contribución de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, apoderados, directivos, docentes y asistentes de la educación) serán fundamentales para desarrollar la actividad educativa en un ambiente acogedor y seguro.
Saludos Cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante