Comunicado N°27-2023: Profesional de la Seremi de Salud expuso sobre el rol biológico de los murciélagos ante la comunidad educativa

Estudiantes, representantes de apoderados, asistentes de la educación y docentes fueron parte de la actividad de difusión que realizó el día de ayer, 31 de agosto, la Seremi de Salud en dependencias del Colegio.

La actividad se enmarcó en el plan de acción que instruye la autoridad sanitaria ante el hallazgo de especies protegidas como son los murciélagos. En esa línea, la charla educativa, a cargo de la Dra. Elizabeth Contreras Matamala, tuvo como propósito sensibilizar acerca del rol biológico y el riesgo de estos mamíferos para la salud pública.

De esta manera, cerca de 150 integrantes de la comunidad educativa recibieron una detallada exposición sobre los mitos y leyendas, sus características distintivas, la cantidad de especies en nuestro territorio, su alimentación, regulación jurídica y riesgos para la Salud Pública, entre otros aspectos. (Ver Presentación AQUÍ).

En la oportunidad, se abordaron todas las inquietudes, en especial de los estudiantes y apoderados, lo que dio cuenta de que estas instancias son necesarias para los diversos estamentos, con la finalidad de que conozcan con qué mecanismos cuenta el establecimiento y el protocolo a seguir ante el hallazgo de murciélagos, además de aclarar dudas respecto a los mismos.

Todas estas materias, fueron ampliamente informadas por la doctora Contreras, quien reforzó la importancia de estas actividades que permiten educar sobre el rol que cumplen este tipo de mamíferos en nuestro entorno y los cuidados que la comunidad debe tener frente a un eventual contacto o hallazgo.

Por su parte, la Rectora Karim Quezada, dio a conocer el trabajo de protección y prevención al interior del establecimiento, para lo cual se contrató a una empresa especializada, que cuenta con el respaldo y autorización de la autoridad sanitaria, mediante Resolución Exenta N°2271 del 31 de agosto del 2023, documento que nos autoriza para efectuar el diagnóstico y, en caso de hallazgo positivo, la expulsión pasiva de esta especie. Estos trabajos serán realizados este fin de semana, por parte de la empresa Best Pest Control.

Finalmente, se comparte el Video de la Charla que tuvo lugar este jueves 31 de agosto junto a la comunidad educativa:

Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media