Comunicado N°01 – 2024 🏫 Inicio del Año Escolar 2024

Estimados Padres, Madres y/o Apoderados/as:

En este inicio de un nuevo año escolar, les brindamos la más cordial bienvenida a nuestra Unidad Educativa, esperando que estén bien junto a sus familias luego del período de vacaciones escolares. Esperamos que esta nueva etapa escolar traiga muchos éxitos y sigamos trabajando unidos por el bienestar de nuestros y nuestras estudiantes. 

Como es de conocimiento, por indicación del Ministerio de Educación (MINEDUC) el inicio de clases para nuestros estudiantes está programado para el próximo martes 5 de marzo, para todos los cursos. Ante esta información, damos a conocer los siguientes aspectos generales para el calendario de inicio del año escolar 2024:

Durante la primera semana de clases, del día martes 05 al viernes 08 de marzo, el horario será el siguiente:

A partir del lunes 11 de marzo, el horario oficial del Colegio Andrés Bello será el siguiente:

ACCESOS:
El ingreso y salida de los niveles Educación Parvularia y 1°Básico serán por el Portón 1, mientras que  los cursos de 2° Básico a 4° Básico, serán por el Portón 2. Los cursos de 5° Básico a 4°Medio, serán por el Portón 3,  ambas ubicadas por Calle Pinares.


ÚTILES ESCOLARES:
Recordamos igualmente la lista de útiles escolares de cada nivel para el presente año. La recepción de los materiales de los estudiantes de 1° y 2° Básico se realizará durante la primera semana de clases, en lugar y horario a ser informados durante los próximos días, vía comunicado oficial.

USO DEL UNIFORME:
En relación al uso del uniforme escolar durante el año, les recordamos que es de carácter obligatorio desde el primer de clases, es decir, desde el martes 5 de marzo, según lo informado y firmado, por los apoderados al momento de la matrícula, en el “Compromiso Manual de Convivencia Escolar” de nuestro establecimiento. En caso de dudas y consultas referentes al Uniforme Escolar, dirigirse personalmente a la oficina de Subdirección Administrativa correspondiente al nivel. 

DISTRIBUCIÓN POR CURSO:
Para conocer el profesor/a jefe y la sala de cada uno de los cursos, accede a través del siguiente botón:

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN JUNAEB:
Para conocimiento de las familias beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB, se informa que el servicio de alimentación estará disponible desde el primer día de clases, es decir, desde el martes 5 de marzo.

Los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar para el mes de marzo del 2024 son los mismos estudiantes del año escolar 2023, con la finalidad que exista continuidad del beneficio para con los estudiantes. Las actualizaciones en la nómina de los beneficiarios serán coordinadas con los PPJJ y el Encargado Junaeb, Sr. José Novoa Sepúlveda y posteriormente, las nóminas de beneficiarios actualizadas serán publicadas en la página del colegio a partir del 15 de marzo del presente año.

Los servicios de Alimentación disponibles desde el martes 5 de marzo, son desayuno, almuerzo y colación fría.

Considerando que la Convivencia y Seguridad Escolar son elementos fundamentales para un adecuado aprendizaje, donde se requiere asumir acuerdos y una adecuada organización, en el marco del Inicio del Año Escolar, se recuerda y enfatiza que:

  1. Todo integrante de la Comunidad Educativa debe mantener una conducta respetuosa y de buen trato con todos y todas, adecuado a la normativa vigente del establecimiento.
  2. El estudiantado debe asistir a clases de forma puntual, sin faltar a evaluaciones u otras instancias.
  3. El estudiantado debe presentarse con su uniforme completo y adecuada higiene personal. Frente a situaciones familiares o personales que afecten el cumplimiento, el establecimiento brindará opciones y flexibilidad caso a caso a fin de no afectar el proceso escolar, debiendo presentarse el o la apoderado/a con la Subdirección Administrativa del nivel respectivo para plantear su situación y establecer acuerdos de solución.

Finalmente, reiteramos nuestra afectuosa bienvenida y los instamos a seguir manteniendo vuestro compromiso y colaboración para poder avanzar hacia las metas propuestas en beneficio de nuestros estudiantes, como así también, estar atentos(as) a nuestros canales oficiales, dada la importancia de tener presente que toda información se encuentra eventualmente sujeta a cambios.

Saludos Cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media