Comunicado N° 5 – 2024 Protocolo Atención Apoderados 2024

Estimados Padres, Madres y/ Apoderados:

Nos complace anunciar la implementación del nuevo Protocolo de Atención en la Oficina de Inspectoría General, diseñado para optimizar y sistematizar los procesos de atención para nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios.

Este protocolo se centra en los siguientes puntos claves:

1. Sistema de Ingreso al Sector de Inspectoría:

a) Los apoderados que requieran atención en la Oficina de Inspectoría General deberán agendar una hora personalmente en Hall de Acceso de Entrada principal, o por llamada telefónica al número 41-2350392 opción 3 o al correo electrónico subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl con copia a bmonasteriom@colegioandresbello.cl

b) Al ingresar al establecimientolos apoderados deben dirigirse a la recepción, donde un inspector o inspectora de apoyo, estará en la puerta de acceso al hall principal indicando el procedimiento a seguir.

c) Se otorgará una credencial de «visitas» para identificación y se les guiará hasta la Oficina de Inspectoría.

d) En caso de no contar con cita previa, la inspectora de recepción los orientará para agendar una cita, priorizando una atención fluida y sin interrupciones para los casos ya agendados.

2. Horario de Atención para Estudiantes, Padres, Madres y Apoderados:

a) El horario de atención en el Hall Principal es de 8:00 a 18:00 horas.

b) El horario de atención de Inspectoría General es de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas.

c) La atención en el hall principal estará a cargo de la Inspectora Sandra Mejias, con apoyo de los inspectores Corita Becerra y José Novoa en momentos de colación.

d) Se sugiere a los apoderados respetar los horarios establecidos para evitar interrupciones en las actividades educativas.

3. Colaboración de Inspectores Educativos:

Los inspectores educacionales colaborarán en el ingreso de apoderados a la Oficina de Inspectoría, asegurando un ambiente propicio para la atención. En casos de faltas graves o gravísimas, el Inspector General intervendrá aplicando las normas disciplinarias correspondientes.

4. Atención de Inspectores de Nivel a Apoderados:

Los inspectores de nivel podrán atender a los apoderados, principalmente para faltas leves, mediando situaciones de resolución de conflictos y coordinando acciones reparadoras en conjunto con el profesorado.

5. Justificaciones por Inasistencias y Atrasos:

a) Frente a Inasistencias Derivadas por Motivos de Enfermedad u Otros: El apoderado(a) debe justificar al estudiante personalmente en la inspectoría del hall de entrada o desde el correo electrónico institucional del apoderado, enviar un correo electrónico indicando el nombre, curso y fecha de inasistencia del estudiante, adjuntando el certificado médico correspondiente al siguiente correo: subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl.

b) Frente a Atrasos u Otros Eventos Imprevistos: El o la estudiante debe dirigirse a la inspectoría del hall de entrada anunciando su llegada, para luego dirigirse a la inspectoría de piso, justificando la transgresión de la normativa y recibiendo el pase que le permitirá hacer ingreso a clases.


Este nuevo Protocolo de Atención en la Oficina de Inspectoría General tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y garantizar una atención eficiente y efectiva para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.


Agradecemos su colaboración y apoyo en la implementación de estas mejoras. Ante consultas o dudas, comunicarse con el Inspector General, Bastián Monasterio.

Saludos Cordiales,

Inspector General

Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media