Comunicado N° 5 – 2024 Protocolo Atención Apoderados 2024

Estimados Padres, Madres y/ Apoderados:

Nos complace anunciar la implementación del nuevo Protocolo de Atención en la Oficina de Inspectoría General, diseñado para optimizar y sistematizar los procesos de atención para nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios.

Este protocolo se centra en los siguientes puntos claves:

1. Sistema de Ingreso al Sector de Inspectoría:

a) Los apoderados que requieran atención en la Oficina de Inspectoría General deberán agendar una hora personalmente en Hall de Acceso de Entrada principal, o por llamada telefónica al número 41-2350392 opción 3 o al correo electrónico subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl con copia a bmonasteriom@colegioandresbello.cl

b) Al ingresar al establecimientolos apoderados deben dirigirse a la recepción, donde un inspector o inspectora de apoyo, estará en la puerta de acceso al hall principal indicando el procedimiento a seguir.

c) Se otorgará una credencial de «visitas» para identificación y se les guiará hasta la Oficina de Inspectoría.

d) En caso de no contar con cita previa, la inspectora de recepción los orientará para agendar una cita, priorizando una atención fluida y sin interrupciones para los casos ya agendados.

2. Horario de Atención para Estudiantes, Padres, Madres y Apoderados:

a) El horario de atención en el Hall Principal es de 8:00 a 18:00 horas.

b) El horario de atención de Inspectoría General es de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas.

c) La atención en el hall principal estará a cargo de la Inspectora Sandra Mejias, con apoyo de los inspectores Corita Becerra y José Novoa en momentos de colación.

d) Se sugiere a los apoderados respetar los horarios establecidos para evitar interrupciones en las actividades educativas.

3. Colaboración de Inspectores Educativos:

Los inspectores educacionales colaborarán en el ingreso de apoderados a la Oficina de Inspectoría, asegurando un ambiente propicio para la atención. En casos de faltas graves o gravísimas, el Inspector General intervendrá aplicando las normas disciplinarias correspondientes.

4. Atención de Inspectores de Nivel a Apoderados:

Los inspectores de nivel podrán atender a los apoderados, principalmente para faltas leves, mediando situaciones de resolución de conflictos y coordinando acciones reparadoras en conjunto con el profesorado.

5. Justificaciones por Inasistencias y Atrasos:

a) Frente a Inasistencias Derivadas por Motivos de Enfermedad u Otros: El apoderado(a) debe justificar al estudiante personalmente en la inspectoría del hall de entrada o desde el correo electrónico institucional del apoderado, enviar un correo electrónico indicando el nombre, curso y fecha de inasistencia del estudiante, adjuntando el certificado médico correspondiente al siguiente correo: subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl.

b) Frente a Atrasos u Otros Eventos Imprevistos: El o la estudiante debe dirigirse a la inspectoría del hall de entrada anunciando su llegada, para luego dirigirse a la inspectoría de piso, justificando la transgresión de la normativa y recibiendo el pase que le permitirá hacer ingreso a clases.


Este nuevo Protocolo de Atención en la Oficina de Inspectoría General tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y garantizar una atención eficiente y efectiva para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.


Agradecemos su colaboración y apoyo en la implementación de estas mejoras. Ante consultas o dudas, comunicarse con el Inspector General, Bastián Monasterio.

Saludos Cordiales,

Inspector General

Colegio Andrés Bello de Chiguayante

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