Comunicado N° 25 – 2022 – Jornada de Reflexión sobre el Proceso Constituyente 🧾

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, el Colegio Andrés Bello informa que en la próxima semana se realizará una Jornada de Reflexión sobre el Proceso Constituyente, cuyo inició formalmente a fines de octubre de 2020, tras la votación para aprobar la redacción de una nueva Constitución.

Dada la importancia de este proceso histórico para nuestro país, el Colegio Andrés Bello ha invitado a dos constituyentes del distrito 20, Bastián Labbé Salazar y Loreto Vidal Hernández, quienes expondrán sobre esta tarea que fue encomendada por la ciudadanía en las elecciones del 15 y 16 de Mayo de 2021.

La Jornada de reflexión sobre el Proceso Constituyente será realizada el próximo lunes 30 de mayo a las 09:30 horas en el Gimnasio Polideportivo del Colegio Andrés Bello. En dicha ocasión, cada curso será representado por un estudiante seleccionado/a por su profesor jefe correspondiente para participar en la Jornada.

.

PROYECTO CONSTITUYENTE

Cabe recordar que la Convención tiene por misión redactar y aprobar la propuesta de una nueva constitución de la República, lo que fue habilitado por el plebiscito del 25 de octubre de 2020. Su trabajo será sometido a un plebiscito con voto obligatorio para que se apruebe o  rechace en el mes de septiembre del presente año.

El proyecto “Estudiantes CAB presentes en la nueva constitución” se enmarca en medio del contexto de la promulgación de la Ley n° 21.200 que “Modifica el Capítulo XV de la Constitución Política de la República” que establece un procedimiento para modificar el texto constitucional actualmente vigente y elaborar una nueva Constitución Política de la República.

Saludos Cordiales,
Colegio Andrés Bello Chiguayante