Comunicado N° 18 – 2024 Aclaración a Nuestra Comunidad Educativa

Estimada Comunidad Educativa: 

Junto con saludar cordialmente y deseando que se encuentren bien, a través del presente comunicado, deseamos informar y aclarar sobre la situación acontecida el día jueves 06 de junio en nuestro colegio, lo cual ha generado preocupación, y a su vez, diversas interpretaciones que no se condicen con la realidad de los hechos. 

Durante la jornada del día de jueves, en horario de almuerzo, aconteció una situación de conflicto entre estudiantes, pero que gracias a la oportuna acción de nuestro equipo de inspectoría general y convivencia escolar, fue contenida satisfactoriamente. En esta línea, es importante, aclarar que jamás hubo presencia de armas de ningún tipo que hayan sido empleadas, considerando, además, que no se generó riña alguna entre estudiantes.

Para nuestra unidad educativa, la seguridad es un elemento vital para la sana convivencia y todos los actores que formamos parte de esta institución, estamos en constante colaboración para que esta acción de mantener espacios seguros sea concreta, real y continua. 

Mencionar además  que frente a lo anterior, se han iniciado y aplicado todos los protocolos y/o medidas que nuestro Reglamento Interno u ordenanzas ministeriales nos otorgan, para propiciar procesos remediales y sancionatorios a partir de situaciones que no se alineen a la buena relación entre miembros de la comunidad, como además considerar y recordar que el uso responsable de celulares y redes sociales es tarea de todos.

En síntesis, en el marco de la Buena Convivencia, hemos desplegado todas las acciones y procedimientos dispuestas en nuestro Reglamento Interno para garantizar una Convivencia Escolar armónica y respetuosa de cada uno y una de los integrantes de nuestra comunidad educativa, con principal énfasis en los alumnos y alumnas.

Finalmente, quisiéramos mencionar que en esta dinámica de buscar las mejoras posibles frente a temas de seguridad, nuestro colegio forma parte de una mesa de trabajo continuo sobre seguridad coordinado y comunicado diariamente con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante y Carabineros de la comuna.

Saludos Cordiales,
Dirección de Convivencia Escolar
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media