Comunicado N° 16 – 2024 Colegio Andrés Bello se suma a la Mesa de Seguridad Escolar

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, informamos a Uds. que con el objetivo de generar un plan que enfrente y prevenga hechos de violencia entre los estudiantes, se conformó la Primera Mesa de Seguridad Escolar encabezada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante y la Superintendencia de Educación, instancia en la cual participa entre otros establecimientos educacionales, el Colegio Andrés Bello.

Mesa de Seguridad Escolar de Chiguayante ya da sus primeros frutos positivos en pro de prevenir la violencia entre los estudiantes.

La iniciativa,  constituida el 18 de abril del presente año, nace debido a la necesidad de establecer redes de apoyo, dado que en el último año, en la región del Biobío, las denuncias por convivencia escolar han aumentado en un 59% frente a hechos de agresión y riñas acontecidos en las afueras de los establecimientos educacionales. Por tanto, su finalidad es constatar la realidad de la comuna y actuar mediante una red de apoyo y trabajo colaborativo integral.

La conformación de esta mesa de seguridad es un plan piloto a nivel local entre la Superintendencia de Educación Región del Bío Bío, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipalidad Chiguayante, Carabineros, Personal del DAEM y Directores de ocho colegios de la comuna junto a sus encargados de Convivencia Escolar. Dentro de este plan, una  de las principales acciones que se fijaron fueron los patrullajes preventivos, entre Carabineros y funcionarios de seguridad ciudadana, a la salida de los establecimientos los que desde su implementación, han arrojado resultados positivos.

Además, gestionarán capacitaciones desde la Supereduc para trabajar con las comunidades educativas en temas de prevención y medidas, así también la colaboración de la PDI y Carabineros para dar charlas a nuestros estudiantes y apoderados, según sean las necesidades.

Cabe destacar que desde nuestra unidad educativa, han participado activamente en estas mesas de trabajo, tanto desde la Dirección y Convivencia Escolar, así como también, desde el Centro General de Padres y Apoderados, contribuyendo de esta forma, al avance en las próximas acciones y acuerdos que se generen en esta instancia colectiva. 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Síguenos

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media