Con el objetivo de coordinar la adecuada preparación y logística para aumentar la visibilización entre los postulantes en el proceso de Admisión Escolar del cual el CAB participa, un equipo conformado por representantes de Rectoría, Secretaría, Comunicaciones e Informática, ha dispuesto de diversas actividades que refuercen la campaña comunicacional y logística que se requiere para este nuevo proceso.
Recordar que para postular a nuestro colegio, los potenciales apoderados deben acceder al portal https://www.sistemadeadmisionescolar.cl , cuyo inicio como periodo principal empieza el próximo 4 agosto hasta el 1 de septiembre.
Así las cosas, desde fines de junio, se dio curso a una primera campaña comunicacional, donde el soporte principal son las Redes Sociales institucionales, específicamente, Instagram y Facebook. Con un periodo comenzó el 29 de junio hasta 16 de julio, el alcance superó las 239 mil visualizaciones del establecimiento.
“De modo general, nuestro foco en el ámbito comunicacional tiene como objetivo el desafío de aumentar en un 5% el número de postulaciones, dado que en el año anterior el número de postulaciones y correlativamente, el total de la matrícula, tuvo una tendencia a la disminución”, señaló Victor Tapia, Jefe del Departamento de Comunicaciones y PME.
De manera adicional, a fin de reforzar las diversas estrategias para este año, el CAB también se ha sumado a iniciativas que impulsa el Mineduc como es la actividad “Encuentro en el colegio”, cuya fecha en el caso de la unidad educativa está programada entre el 24 y el 28 de julio.
Pre-Básica tendrá opciones en ambas jornadas.
Dentro de las conclusiones, se abordó como preocupación del establecimiento, la composición y cantidad de cursos en los primeros niveles, dada la actual matrícula existente a la fecha. Es así como la prioridad para el próximo año, es que nuestro colegio tendrá un curso de pre-kinder en la jornada de mañana y un curso de Kinder en la tarde.
Organización Interna
A poco menos de un mes para el inicio del Proceso, hay diversas iniciativas ya implementadas y otras calendarizadas de la siguiente manera:
- Encuentro en el Colegio: del 24 al 28 de julio, de 16:00 a 17:00 horas
En esta instancia la comunidad tiene la oportunidad de conocer al colegio, su historia, plan educativo institucional y principalmente su infraestructura a través de un tour guiado.
- Campaña Promocional CAB: desde el 27 de junio
Durante la Campaña Promocional, el equipo que conforma el Departamento de Comunicaciones desarrolla un plan para posicionar el colegio junto a la comunidad que participará del Proceso de Admisión Escolar 2024. De esta forma, las familias que están en búsqueda de opciones de colegio y se encuentran en proceso de toma de decisiones de donde quieren matricular a su hijo, consideran al CAB como una buena opción.