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Desde la última semana de septiembre, se ha establecido un nuevo protocolo de derivación a Enfermería y Convivencia Escolar para todos los estudiantes. La medida, que se adoptó debido al alto flujo de estudiantes en estas áreas, tiene como principales objetivos informar a los apoderados cuantas veces su estudiante abandona la sala de clases y establecer el rol del apoderado en cuanto a su tutoría legal en abordar temáticas de enfermedad física y/o emocional. Además, la nueva modalidad busca evitar vacíos pedagógicos por las constantes salidas de clases por parte de los estudiantes.
Dicho documento fué creado por la estudiante en práctica Valentina Garrido de Trabajo Social en conjunto con Inspectores de pasillo y Área de Salud de nuestro colegio.
Revisa el Protocolo de derivación a Enfermería y Convivencia Escolar en el siguiente botón:
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En apoyo al protocolo, se ha creado el Flujograma de Atención a los estudiantes en Enfermería y/o Convivencia Escolar, que tiene como principal objetivo guiar a todos los actores en el procedimiento de atención. Al presentar cualquier malestar en sala de clases, el estudiante debe, en primera instancia, dirigirse al docente que luego hará la derivación al inspector de pasillo. El inspector de pasillo, a su vez, evalúa la situación y otorga el pase para dirigirse a Enfermería o a Convivencia Escolar, según indica el flujograma:
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.Entre el lunes 5 y viernes 9 de septiembre, están programadas actividades que involucran a toda la comunidad educativa: funcionarios/as, estudiantes y apoderados/as, según indica:
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