Celebrado mundialmente el 23 de abril, este año el Colegio Andrés Bello de Chiguayante conmemoró el Día del Libro, a través de varias actividades desarrolladas en sala de clases y en actividades extraescolares.
En la Enseñanza Básica los estudiantes fueron incentivados a emprender nuevos viajes a través de la imaginación y la magia de las historias y cuentos.
ESTUDIANTES DE 1° y 2° BÁSICO
Los más pequeños de 1° y 2° básico organizaron una Pijamada Literaria Virtual, ocasión donde los participantes con su pijama, almohada y peluche especial disfrutaron de un lindo cuento infantil para luego cantar y pintar sus personajes favoritos.
ESTUDIANTES DE 3° y 4° BÁSICO
En tanto, los estudiantes de los cursos de 3° básico compartieron con sus compañeros de sala de clases sus recomendaciones de sus libros favoritos mientras en 4° básico, los estudiantes crearon afiches de incentivo a lectura.
ESTUDIANTES DE 4° BÁSICO
ESTUDIANTES DE 5° BÁSICO
Por su parte, en el nivel de 5° básico tuvieron que hacer el diseño de la tapa de sus libros favoritos y entrar en el escenario para reproducir el afiche de su serie o película favorita.
ESTUDIANTES DE 6° BÁSICO
Finalmente, en 6° básico los estudiantes hicieron lectura de un libro elegido por ellos de manera virtual a sus compañeros de clases.
Concurso Cuenta Tu Cuento
Un hito que generó una amplia participación fue la oportunidad de participar del Concurso Cuenta Tu Cuento. En la iniciativa la comunidad escolar puso toda su creatividad para expresar sus emociones por medio del ejercicio literario y así reforzar hábitos de lectura y escritura.
El Concurso recibió decenas de cuentos y microcuentos de estudiantes desde pre-kínder hasta 4° medio. Puedes conocer los ganadores del concurso aquí.
Revista Literaria CAB
En el marco del mes del libro, la Subdirección Académica de Enseñanza Media ha producido la Revista Literaria CAB, donde es posible conocer y leer publicaciones de estudiante de 7° básico a 4° medio.
La Revista contiene 59 obras exclusivas de sus autores con formatos que varían entre cuentos y microcuentos. El material recopilado fue producido por los estudiantes durante actividades de la asignatura de lenguaje en sala de clases desde el principio del año.
[3d-flip-book mode=»fullscreen» id=»11299″ ][/3d-flip-book]