ACLARACIÓN PÚBLICA – 28 Septiembre 2022

En relación a los hechos ocurridos el día de ayer martes 27 de septiembre, en que se suscitaron hechos de violencia y daños al mobiliario por parte de un grupo reducido de estudiantes de nuestro establecimiento, lo que provocó y tuvo como efectos amenazas, insultos descalificadores, injurias y la alteración del ambiente escolar, el Colegio Andrés Bello informa lo siguiente:.

Frente a estos hechos puntuales, el Colegio Andrés Bello lamenta y desaprueba enérgicamente cualquier tipo de violencia, al tiempo que hace un llamado a toda la comunidad educativa a respetar las normas de conducta que garantizan la sana convivencia entre todas y todos.

Es importante destacar que no podemos permitir que este tipo de actos reemplacen o sean la alternativa a la capacidad de diálogo y comunicarnos entre las partes. Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables y justas se aprenden, por esto, deben ser una constante en las prácticas de convivencia de la comunidad educativa.

Como equipo docente y directivo, queremos señalar que se continuará promoviendo alternativas de diálogo e integración de las diferentes partes interesadas para la solución de eventuales casos de conflictos. Del mismo modo generar espacios de colaboración permanente para llevar a cabo operativos precisos que ayuden a que se cumpla el objetivo conjunto: mantener y fomentar la capacidad de respetar y valorar al otro con sus diferencias.

Destacar también que frente a estos eventos, en días recientes han circulado, a través de redes sociales, denuncias y llamados que han generado temor entre la comunidad escolar. Por lo que hacemos un llamado a la comunidad en general, a no caer en avisos falsos y solo compartir información de fuentes oficiales.

En ese sentido, reiterar que nuestro Colegio siempre ha tenido sus puertas abiertas para escuchar y dialogar. Mientras tanto, seguiremos trabajando de manera mancomunada, en diversas estrategias que apuntan a esclarecer cada una de las denuncias con el objetivo de aplicar las sanciones establecidas en el Reglamento de Convivencia Escolar que correspondan en cada caso.

De manera paralela, ya estamos abordando reuniones con el Centro de Estudiantes, las directivas de curso, docentes, asistentes de la educación y Centro de Padres y Apoderados, quienes, en un marco de respeto, buscan aportar para que estos hechos puntuales no se repitan.

Cordialmente,
Equipo Directivo

Colegio Andrés Bello Chiguayante

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2022 © Colegio Andrés Bello | Diseño web por Rocket Media