Comunicado N°31-2021- Buzón de Denuncia y Pedido de Ayuda

Comunicado N°28: Plan de Retorno Seguro y Encuesta de Regreso a Clases 2° Semestre
Julio 12, 2021
Comunicado N°32-2021- Vacaciones de Invierno e Inicio 2° Semestre
Julio 15, 2021

Comunicado N°31-2021- Buzón de Denuncia y Pedido de Ayuda

Estimada Comunidad Educativa,

Junto con saludar, les informamos que el Colegio Andrés Bello, por medio del trabajo colaborativo entre la Subdirección Administrativa y el Equipo de Convivencia Escolar y Orientación, poseen la labor de resguardar el bienestar físico y psicológico de los distintos actores que componen la Comunidad Educativa, con especial atención hacia los y las estudiantes, lo que el contexto de educación a distancia conlleva instalar nuevas estrategias que faciliten la comunicación entre los distintos actores que componen la Comunidad Educativa.

.

Para fortalecer una convivencia escolar respetuosa y que favorezca la sana resolución de los conflictos se pone a disposición el siguiente buzón de denuncias con el fin de facilitar la comunicación y una detección temprana de situaciones que afecten el bienestar de la comunidad escolar, brindando orientación, apoyo e intervención en su resolución.

CÓMO FUNCIONA EL BUZÓN:

Es posible hacer una denuncia o pedir ayuda cuando algún miembro de la Comunidad Educativa (estudiantes, apoderado/a y/o funcionario/a) se encuentra involucrado en una de las 8 situaciones:

.

Al usar el buzón, tu relato se manejara de forma confidencial , donde la información entregada a través del formulario de denuncia es recibida por la Subdirección Administrativa y Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Andrés Bello.

Frente a la solicitud de ayuda o denuncia realizada, alguien del equipo se contactará a la brevedad para establecer instancias formales de conversación para indagar en la situación planteada, a fin de dar cumplimiento a un procedimiento racional y equitativo al momento de implementar medidas como estipula el Manual de Convivencia Escolar.

.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Saludos Cordiales,
Equipo Convivencia Escolar y Orientación