Comunicado N°51 – 2020 -Informe Avance Académico Enseñanza Básica
Septiembre 30, 2020
Comunicado N°52 – 2020 -Reunión de Apoderados Modalidad Online
Octubre 9, 2020

Estudiantes de cuarto básico participan en intercambio cultural virtual

Martes 06 de octubre de 2020

Con el objetivo de motivar a los estudiantes a aprender las principales características de las grandes civilizaciones de América de una manera significativa, la profesora Soledad Salazar Salazar, junto a su asistente Perla Merino Price, organizaron una serie de ponencias por parte de ciudadanos de distintas partes del mundo donde estuvieron presentes estas grandes civilizaciones.

La actividad llevó por nombre “Grandes Civilizaciones de América: intercambios culturales que nos acercan” y contó con tres invitados: Italo Gianmattei, quien habló desde San Salvador, exponiendo sobre los mayas; Yaudiel Camacho, quien habló desde Querétaro, México, sobre los aztecas y Amed Chávez, desde Cusco, Perú, hablando sobre los Incas.

Los estudiantes del cuarto básico D, curso que participó de esta actividad, se manifestaron muy entusiasmados y comprometidos, realizando preguntas a los invitados que les hablaron en directo desde los diferentes países. Más sorprendidos aún, quedaron con la vista panorámica de Cusco, que les compartió el último invitado, un connotado guía turístico de la zona, quien compartió su conferencia desde el lugar llamado Cristo Blanco del Cusco.

Soledad Salazar organizadora, evaluó la actividad como una experiencia enriquecedora para niños y niñas.

“Lo había pensado a fin de año cuando me confirmaron en el curso, como una forma de acercar estas culturas y la importancia de su estudio. En un primer momento me imaginé los cuatro cuartos básicos en el subterráneo con las videoconferencias, pero por la pandemia las condiciones cambiaron.

La vida me ha permitido conocer diversos países, dejando hermosas amistades con las que puedo contar en momentos como este, siempre con el foco de lograr aprendizajes significativos y con sentido para mis estudiantes, traspasar fronteras y mostrarles que hay mucho por conocer y aprender

Profesora Soledad Salazar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X