Comunicaciones y PME
Equipo Implementa Política de
Comunicaciones
Con la aprobación del Directorio, el equipo de Comunicaciones y PME, dará inicio a las actividades de difusión del instructivo, con el objetivo de socializar los alcances del instrumento y facilitar su funcionamiento.
El origen del documento se gesta como una de las acciones comprometidas en la operación asociada a Comunicaciones, para la implementación estratégica del Programa de Mejora Educativa PME, dirigida a fortalecer el liderazgo y las comunicaciones corporativas del Colegio.
La Política de Comunicaciones es una herramienta de tipo normativo que aporta definiciones claves respecto al vínculo que el Colegio establece con sus públicos. Ordena los flujos de información, define las audiencias, canales y situaciones comunicativas
Otro aspecto fundamental de la Política es su carácter orientador, dado que, guía los procesos de vinculación con los públicos y facilita la construcción de reputación corporativa de la institución.
En el actual contexto, marcado por un alto acceso a tecnologías de información y comunicación, todos somos gestores de contenido diario. La velocidad de emisión y recepción de mensajes es instantánea, por ende, la capacidad de respuesta debe ser mayor. Es por esto que, contar con una política de comunicaciones es indispensable para enfrentar los desafíos que propone una sociedad de la información, y al mismo tiempo, responder con eficiencia a las demandas de comunicación que enfrenta el CAB.
Se estima que el proceso de implementación concluirá a fines de 2021.
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