馃Ψ馃槵馃憛 Campa帽a de Fluoraci贸n y Examen Bucal estudiantes de Pre-B谩sica

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos que se ha recibido la informaci贸n oficial por parte del PROGRAMA SEMBRANDO SONRISAS, confirmando que la campa帽a de fluoraci贸n dental y examen bucal, se realizar谩 este JUEVES 20 DE JULIO DEL 2023, en las dependencias de nuestro establecimiento.

Recordar que esta iniciativa es parte del Ministerio de Salud, que promueve h谩bitos de higiene, alimentaci贸n y prevenci贸n de caries. En este sentido, la fluoraci贸n es un procedimiento para fortalecer y proteger los dientes, que consiste en aplicar fl煤or (de manera t贸pica) sobre los dientes del paciente. Es considerado un tratamiento preventivo y se utiliza, preferentemente en ni帽os.

Los horarios y cursos seg煤n programaci贸n, son los siguientes:

La campa帽a de fluoraci贸n dental, se realizar谩 seg煤n las siguientes directrices:

1. La campa帽a se encuentra a cargo del PROGRAMA SEMBRANDO SONRISAS. El colegio solo act煤a como facilitador de la infraestructura.

2. Los estudiantes convocados ser谩n s贸lo de PRE-KINDER Y KINDER.

3. Se informa que durante el d铆a de ayer se entregar谩n las autorizaciones, las cuales deben ser entregadas debidamente firmadas por sus apoderados. En caso de rechazar el beneficio se deber谩 informar antes del d铆a jueves 20 de julio.

4. Los estudiantes que reciban la fluoraci贸n deber谩n presentarse con sus dientes cepillados; en caso de haber consumido alimentos previo a la fluoraci贸n se deber谩 realizar el lavado de dientes correspondientes, se solicitar谩 a los apoderados poder enviar sus respectivos cepillos de dientes, de lo contrario en enfermer铆a estar谩n disponibles cepillos de dientes y pastas dentales.

5.聽Los estudiantes deber谩n consumir alg煤n tipo de alimento antes de la fluoraci贸n, debido a que聽post fluoraci贸n no podr谩n consumir alimentos por el per铆odo de dos horas.

Finalmente, los invitamos a revisar peri贸dicamente nuestro sitio web www.colegioandresbello.cl, y redes sociales del CAB, donde se est谩 publicando regularmente la informaci贸n oficial y novedades de nuestra comunidad educativa.

Cordialmente,
Encargada de Salud