Manual de Uso de Marca Institucional
Como parte de las acciones de la dimensión Liderazgo, contenidas en el Programa de Mejoramiento Educativo PME, el colegio Andrés Bello estrena Manual de Uso de Marca Institucional, herramienta complementaria a la Política de Comunicaciones.
El documento, cuyo origen se da en la estrategia “impulsar la Política de Comunicaciones a nivel externo e interno y establecer el posicionamiento en base a los atributos del establecimiento” contenida en la acción Construcción del Posicionamiento de la identidad del Colegio Andrés Bello bajo el indicador Manual de Identidad Visual Corporativa comprometida en el PME, tiene como objetivo asegurar la correcta visibilidad de los atributos de marca del Colegio.
Esta acción, regulada bajo este instrumento, establece las normas y condiciones de uso de las piezas que vehiculan la imagen del establecimiento.
El valor de este manual radica en la virtud de fortalecer los elementos de identidad de la organización. Esto permite que, los miembros de comunidad educativa, Estudiantes, Funcionarios, Padres y apoderados logren un mejor acercamiento, identificación y vínculo con la institución, y al mismo tiempo, facilita el reconocimiento del establecimiento en la comunidad Chiguayantina.
Si bien es cierto, el manual es un documento técnico, establece orientaciones generales para todos quienes de alguna manera usan elementos gráficos de identidad a diario, y tiene un impacto directo e inmediato sobre la imagen que los públicos perciben del CAB.
La publicación del instructivo es un hito dentro de las acciones de posicionamiento externo e interno del Colegio Andrés Bello.