Comunicado N°45 – 2020 – Octava Entrega Canastas JUNAEB
Septiembre 1, 2020
Estudiantes de 4to medio realizan Simulacro de Prueba De Transición Universitaria
Septiembre 3, 2020

Nuestra área extraescolar sigue realizando talleres en formato online

Miércoles 2 de septiembre de 2020

El área Extraescolar ha dispuesto para los alumnos de nuestro colegio, talleres extraescolares en formato online con la finalidad de mitigar el estrés ocasionado por la pandemia del Coronavirus. Estos talleres se realizan desde abril del presenta año y para acceder sólo necesitas el correo institucional e ingresar al link correspondiente de cada taller.

En este contexto los estudiantes han podido participar de talleres relacionados con el baile, la música, el idioma inglés, el dibujo y la comunicación audiovisual. Cada uno de ellos ha venido desarrollando diferentes actividades según comentan los profesores a cargo:

“El objetivo del taller es que los estudiantes creen contenidos audiovisuales, como videos y fotografías principalmente, pero debido al contexto actual hemos empezado a incursionar en otras áreas como las entrevistas a influencers y los podscast, los que hemos estado publicando incluso en spotify”

Profesora Carolina Hernández, Taller Audiovisual

El taller de dibujo creativo es un lugar donde los niños han aprendido herramientas de expresión de la imagen y con ello han mejorado de una u otra manera la práctica y el oficio de esta expresión de las artes. Es un espacio en donde a partir de ejercicios que se vinculan a las artes gráficas los niños entre 8  y 12 años. Ellos disfrutan de este espacio ya que ven una proyección de ejercicios a través de esta pantalla virtual y lo reinterpretan en el ejercicio realizado desde su hogar. Hoy están realizando un Fanzine, una historieta personal creada desde sus propias inquietudes y gustos, están motivados a construir este producto para poder mostrar su trabajo hacia la comunidad, con historias que han surgido en este tiempo de aislamiento como un conector hacia los demás.

Freddy Agurtp, Taller De Dibujo

Nuestro taller lleva 4 años siendo parte del establecimiento con el objetivo de desarrollar habilidades artísticas expresivas en los alumnos a través de la danza, generando así una instancia a la libre expresión del cuerpo, por motivos circunstanciales de este año, el taller tiene el objetivo de generar instancias de bienestar y estabilidad emocional, a su vez, continuar con el desarrollo social de los alumnos, ya que ellos crean y dirigen el calentamiento o estiramiento muscular de cada clase, también trabajamos mensualmente una coreografía nueva para realizar un registro audiovisual de lo aprendido.

Profesor Jorge Rivera, Taller bailes de salón.

Estos espacios han sido un aporte en la continuidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes y en el fortalecimiento de sus talentos, así como también en su bienestar mental, a través del constante acompañamiento de sus monitores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X