Nuestra área extraescolar sigue realizando talleres en formato online
Septiembre 2, 2020
Comunicado N°46 – 2020 -Reunión de Apoderados Modalidad Online
Septiembre 4, 2020

Estudiantes de 4to medio realizan Simulacro de Prueba De Transición Universitaria

Jueves 3 de septiembre de 2020

Con el objetivo de colaborar en el proceso de ingreso a la educación universitaria de nuestros estudiantes de cuarto medio, se realizó un simulacro de la nueva Prueba de Transición utilizada en el proceso de admisión universitaria 2021. El encargado de realizar este simulacro fue Puntaje Nacional, quienes realizaron un ensayo de la nueva Prueba de Transición en una modalidad virtual, considerando las dos pruebas obligatorias (Comprensión Lectora y Matemáticas) y las dos pruebas electivas (Ciencias e Historia).

Para que esta actividad se desarrollara de la mejor forma, dos Monitoras de Puntaje Nacional realizaron una charla en cada curso llamada “Mesa de Ayuda”, una semana antes del simulacro, cuyo objetivo era invitar a los estudiantes a participar e indicar cómo y dónde deben ingresar a realizar las pruebas. Además, Puntaje Nacional trabaja de forma directa con nuestro establecimiento, otorgándole a los docentes y estudiantes estrategias para fortalecer conocimientos y habilidades necesarias para maximizar los estudios y mejorar sus puntajes. Esta plataforma permite estudiar de manera didáctica para la Prueba de Transición, a través de distintas modalidades como clases online vía streaming con contenidos alineados al temario de la prueba de transición, contiene test de diagnóstico, guías, videos y mini ensayos.

Una de las encargadas de supervisar el proceso, nuestra orientadora de enseñanza media Natalia Bueno Cartagena, indicó que el objetivo de organizar e implementar este simulacro, responde a que los estudiantes ensayen la modalidad de esta prueba estandarizada, requisito fundamental que exigen algunas instituciones de educación superior para poder postular a una carrera de interés del estudiante. Es fundamental que nuestros jóvenes puedan anticipar con qué contenidos se enfrentarán al rendir esta prueba de acceso a la educación superior, como también identificar sus fortalezas y debilidades para generar estrategias de estudio y preparación.

Finalmente, cabe destacar que el establecimiento realizará futuras actividades como la implementación de más simulacros para entrenar y conocer modalidad de las pruebas estandarizadas, charlas sobre beneficios estudiantiles, charlas institucionales de diversas instituciones de educación superior y taller de apresto laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X