Comunicado N°36 – 2020 Entrega Programa de Útiles Escolares
Agosto 6, 2020

Comunicado N°37 – 2020 -Sistema de Admisión Escolar – Proceso 2021

Estimado/a apoderado:

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día martes 11 de agosto del 2020 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020 en todas las regiones del país. Solo en la Región Metropolitana las postulaciones comienzan el jueves 13 de agosto del 2020.

Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar.

1. ¿Quiénes NO deben postular?

NO deben postular
1.Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
2.Quienes NO quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.
3.Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
4.Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
5.Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

2. ¿Quiénes deben postular?

SI deben postular
1.Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
2.Quienes quieran cambiarse de establecimiento.
3.Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.
4.Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
5.Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.
6.Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

3. ¿Cómo se postula?

1. Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl Si por primera vez postulará, deberá registrarse. ¡Verifique que la información del postulante esté correcta!
2. Busque establecimientos, agréguelos a su listado de  referencia y ordénelos por preferencia. De la más a la menos preferida. En la plataforma encontrará todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.
3. Envíe su postulación y descargue su comprobante. ¡No olvide cerrar su sesión!

4. Tips para postular

1. Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl
  2. Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
  3. Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.
  4. Si su estudiante está categorizado como prioritario, se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  5. Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN
  6. Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).

5. Resumen Calendario 2020

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.
Colegio Andrés Bello