Equipo pedagógico participa en jornada de acompañamiento online
Julio 30, 2020
Comunicado N°37 – 2020 -Sistema de Admisión Escolar – Proceso 2021
Agosto 5, 2020

Comunicado N°36 – 2020 Entrega Programa de Útiles Escolares

Estimados Padres y Apoderados:

Como parte del trabajo de coordinación que mantiene el Colegio Andrés Bello con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para esta semana se ha programado la Entrega de Útiles Escolares 2020, con la finalidad de contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

El Programa Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; Enseñanza Básica (1 set individual para estudiantes de 1° a 8° año básico), Enseñanza Media (1 set individual de 1° a 4° año medio), Enseñanza Pre-Básica (son sets compartidos y quedan en sala de clases). La asignación del beneficio se encuentra focalizado a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad.

La entrega de este beneficio comenzó el mes de marzo, y al día de hoy solo se encuentran pendientes 4° básico B, 6° básico A, séptimos, octavos y enseñanza media. Los beneficiarios pendientes están en los siguientes enlaces:
  1. Enseñanza Básica: Enlace
  2. Enseñanza Media: Enlace
Siguiendo estrictas medidas sanitarias, la entrega de útiles escolares en esta oportunidad, tendrá lugar los días miércoles 05 de agosto y jueves 06 de agosto. Ambas jornadas comenzarán a partir de las 9:00 horas y finalizarán a las 15:00.

En la siguiente tabla e imagen, se detalla la programación con el horario y el curso por nivel, tanto en jornada de mañana como en la tarde, para ambos días. Recordar que el retiro de útiles escolares puede realizarlo el mismo apoderado del alumno o un tercero, en el día y hora indicada a continuación.
Reiterar que el colegio es responsable sólo de facilitar el espacio de entrega, coordinar un ingreso seguro y asegurar las normas de higiene exigidas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, y conforme al protocolo de entrega, es importante procedan con las siguientes indicaciones:
Reiterar que no pueden asistir quienes estén con diagnóstico COVID-19, hayan presentado síntomas o estén en contacto directo con personas diagnosticadas.

Finalmente, para consultas y mayores antecedentes sobre este nuevo proceso de entrega de productos individuales, comunicarse con el Encargado JUNAEB, al correo rsobarzor@colegioandresbello.cl.

Saludos Cordiales
Encargado JUNAEB Colegio Andrés Bello