Estudiantes de nuestro colegio participaran en congreso astronómico nacional
Julio 28, 2020
Colaboradores participan en jornada de acompañamiento online
Julio 30, 2020

Comunicado N°35 – 2020 Información Sobre Admisión 2021 y Prueba De Transición

Estimados Padres y Apoderados:

El Ministerio de Educación, junto a DEMRE, ha publicado las fechas y características del nuevo proceso de admisión 2021, ante lo cual como establecimiento los apoyaremos en esta etapa que se les presenta como un gran y especial desafío, considerando el contexto actual de pandemia y educación a distancia en la cual están finalizando su último año de Educación Media. Será un término de ciclo distinto y eso puede generar ansiedad, por lo cual es importante conocer la información oficial de los organismos educativos, para que cada paso que den sea realizado con responsabilidad y compromiso.

Nuestra Orientadora de Educación Media Natalia Bueno, elaboró algunos documentos de apoyo para guiarlos en este proceso, información que se complementará con un acompañamiento a través de sesiones en Meet desde el 03 de Agosto en los horarios de la Asignatura de Orientación; donde se resolverán las dudas sobre el Proceso de Admisión 2021.

Es importante que conozcas las fechas para participar de este proceso y estés atento a ellas:
Para conocer las características generales del nuevo proceso de admisión 2021 y las características principales de la Prueba de Transición, puedes revisar el siguiente documento Nuevos Cambios En El Sistema De Admisión Para Los Próximos Dos Años.
Además, para que puedas realizar el proceso de inscripción para la nueva Prueba de Transición, te invitamos a revisar el documento Guía inscripción Prueba de Transición.
Otro documento importante a considerar es la tabla de transformación de los promedios de notas de enseñanza media (NEM) según rama educacional para el Proceso de Admisión 2021, ingresa al siguiente documento: Tabla De Transformación Promedio NEM.
Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para comunicarles que desde el mes de Agosto, también se realizarán actividades vocacionales que se coordinarán con las distintas Instituciones de Educación Superior, tales como: charlas informativas sobre el Proceso de Admisión 2021, Ensayos Online de la Prueba de Transición y se entregará información sobre el futuro proceso de postulación a beneficios estudiantiles.

Esperamos que esta información los oriente en este proceso y no dudes en contactar a nuestra Orientadora de Enseñanza Media Natalia Bueno: nbuenoc@colegioandresbello.cl o a nuestra Coordinadora de Enseñanza Media Carmen Paz Soto: csotoc@colegioandresbello.cl

Natalia Bueno Cartagena
Orientadora Enseñanza Media