Finalizó tercera etapa de apoyo de acceso a internet
Julio 10, 2020
Comunicado N°34 – 2020 – Sexta Entrega Canastas JUNAEB
Julio 20, 2020

Comunicado N°33 – 2020 – Pausa Pedagógica

Estimados Padres y Apoderados, Alumnas y Alumnos de nuestra Comunidad Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a sus familiares más cercanos,  la  Corporación Educacional Andrés Bello Bío Bío a través del presente comunicado desea compartir lo siguiente:

Con fecha 14 de julio del presente año, la División de Educación General del Ministerio de Educación, mediante Ordinario 05/657, informó a las Secretarías Regionales Ministeriales, que, atendidos los esfuerzos e innovaciones realizadas por las Comunidades Escolares a lo largo del semestre,  las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y en el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales puedan adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas.       

Conforme a lo señalado, la Corporación Educacional Andrés Bello Bío Bío, preocupada por el bienestar socioemocional de nuestra Comunidad Educativa, tiene el agrado de informar, que ha dispuesto acogerse a una “Pausa Pedagógica” desde el lunes 20 al viernes 24 de julio, volviendo a las actividades administrativas y académicas el día lunes 27 de julio, según los horarios ya establecidos.

Consideramos que es un tiempo necesario para revitalizar los lazos familiares, descansar tras  momentos de ansiedad y stress así como reponer energías para una nueva etapa de Aprendizaje Remoto siguiendo las debidas recomendaciones emanadas de la autoridad gubernamental correspondiente.

Deseamos a nuestros alumnos y alumnas aprovechar estos lapsos de pausas académicas, priorizando los momentos de distracción y vida en comunidad familiar para así nutrirse de energías hacia el cumplimiento de los deberes escolares que se avecinan.

La tranquilidad y el equilibrio socioemocional se nutren aprovechando estos lapsos de descanso, tras agobiantes momentos de dedicación a las obligaciones académicas. Por lo mismo, reiteramos que aprovechen estos días en compañía de vuestras familias, para así, redoblar los esfuerzos en el camino que aún nos queda por recorrer.

Un  gran abrazo a cada una de las familias que le dan vida a nuestra comunidad escolar del Colegio Andrés Bello Chiguayante.

Saludos Cordiales,
Vicerrectoría Académica 
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X