Comunicado N°32 – 2020 – Continuidad CEAB 2019
Julio 9, 2020
Comunicado N°33 – 2020 – Pausa Pedagógica
Julio 17, 2020

Finalizó tercera etapa de apoyo de acceso a internet

El contexto actual de emergencia ha establecido un desafío para nuestra comunidad educativa debiendo adecuar las estrategias para desarrollar un plan de aprendizaje remoto. En este contexto hemos implementado un Plan de Apoyo de Acceso a Internet, con el fin de asegurar el acceso igualitario a la docencia online.

Esta tercera etapa del Plan de Apoyo a Acceso a Internet, comenzó el día Martes 30 de Junio y se distribuyeron 118 Tablets, cada uno con un chips integrado que permite el acceso a internet móvil, llegando a un total de 208 tablets entregadas a estudiantes beneficiados en comunas de Chiguayante, Hualqui, Concepción y Hualpén. 

La distribución de tablets y chips se realizó sobre la base de criterios de prioridad establecidos por el equipo docente, Convivencia Escolar y el Departamento de Informática, identificando un total de 380 estudiantes, de los cuales 346 fueron beneficiados con tablet más internet móvil y 34 que recibirán solo el apoyo de internet móvil.

Es necesario mencionar, que este beneficio corresponde a un préstamo de equipamiento, el cual se extenderá hasta que se retomen las clases presenciales. Para ello, el apoderado del alumno beneficiado suscribió un contrato de préstamo de uso (comodato), en el cual se especificó el o los equipos entregados, las obligaciones de cuidado que deberán tener y la fecha de restitución del mismo o, en caso de ser procedente, sus prórrogas. 

Según expresó el Coordinador de Informática Educativa el sr. Claudio Garrido, el proceso se ha desarrollado con total normalidad y siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias en este contexto de pandemia. 

Finalmente, destacar que este esfuerzo económico y logístico por parte de nuestro colegio, ha tenido un costo cercano a los 80 millones de pesos y es producto de la búsqueda constante por ofrecer igual condiciones y contextos de aprendizajes para todos nuestros estudiantes beneficiando su desarrollo académico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X