COLEGIO ANDRÉS BELLO necesita contratar servicio de Asistencia Técnica Educativa.
Julio 9, 2020
Finalizó tercera etapa de apoyo de acceso a internet
Julio 10, 2020

Comunicado N°32 – 2020 – Continuidad CEAB 2019

A nuestra querida Comunidad Educativa:

Debido a la situación actual que vive nuestro país y a la temprana suspensión de clases que se ha extendido por la emergencia sanitaria, muchos de los procesos de pertenencia y participación democrática realizadas año a año por nuestro Colegio Andrés Bello, han debido ser suspendidas o modificadas, adecuándolas al contexto actual de aprendizaje remoto. Una de estas importantes actividades es la elección anual de la directiva del Centro de Estudiantes, donde el estamento estudiantil escoge a sus representantes en elecciones libres y democráticas, participando los niveles de 5° Básico a 4° Medio.

Cada grupo electo permanece un año en sus funciones y para este año académico 2020 las elecciones estaban programadas para el mes de Abril, por lo que no se logró concretar este proceso eleccionario. Es por esta razón, que nuestro Centro de Estudiantes 2019 continuará representando a todas y todos los estudiantes de nuestra comunidad, adoptando un gran desafío en su último año de Educación Media.

Para nuestro actual CEAB, es fundamental velar por los intereses de todas y todos nuestros estudiantes y escuchar sus necesidades e inquietudes, por lo que pronto convocarán a una Asamblea General, donde puedan asistir estudiantes representantes de los niveles de 5° Básico a 4° Medio, fomentando así espacios democráticos de escucha, diálogo y participación.

Por lo tanto, nuevamente les presentamos a nuestro Centro de Estudiantes y sus Profesores Asesores, los cuales continuarán promoviendo el ejercicio de los derechos y deberes estudiantiles, acogiendo a la vez los problemas, necesidades y aspiraciones de nuestros estudiantes del CAB:
Atentamente,
Colegio Andrés Bello