Comunicado N°29 – 2020 – Quinta Entrega Canastas JUNAEB

Comunicado N°28 – 2020 – Nuevos Horarios por Curso: Segundo Ciclo de Aprendizaje Remoto
Junio 12, 2020
Reconocimiento a Don Víctor Hernán Tapia (20 Febrero 1932 – 26 Junio 2020)
Julio 2, 2020

Comunicado N°29 – 2020 – Quinta Entrega Canastas JUNAEB

Estimados Padres y Apoderados:

Como parte del trabajo de coordinación que mantiene el Colegio Andrés Bello con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para esta semana se ha programado la Quinta Entrega de Canastas de Alimentación, abasteciendo de alimentos para 15 días hábiles, a los estudiantes beneficiarios del programa en nuestro establecimiento.

Siguiendo estrictas medidas sanitarias, la entrega de productos en esta oportunidad, tendrá lugar los días viernes 3 de julio (entrega para Enseñanza Básica) y lunes 6 de julio (entrega para Enseñanza Media). Ambas jornadas, comenzarán a partir de las 9:00 horas.

En la siguiente tabla e imagen, se detalla la programación con el horario y el curso por nivel, tanto en jornada de mañana como en la tarde, para ambos días. Recordar que el retiro de la canasta de alimentos puede realizarlo el mismo apoderado del alumno o un tercero, en el día y hora indicado a continuación.
El listado actualizado de los beneficiarios desde Pre-básica a 4° Medio, se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Las canastas JUNAEB está compuesta con alimentos para 15 días, según lo establecido por el MINEDUC. Los componentes para esta 5° entrega se detallan en la siguiente imagen:
La canasta incluye un pouch de carne, que es un producto preelaborado, cuya preparación se detalla en los pasos que podrá encontrar a continuación:
Cabe recordar que este proceso, se viene efectuando desde mediados de marzo, oportunidad donde tuvo lugar la primera entrega de este beneficio hacia nuestros estudiantes.

Reiterar que el colegio es responsable sólo de facilitar el espacio de entrega, coordinar un ingreso seguro y asegurar las normas de higiene exigidas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, y conforme al protocolo de entrega, es importante procedan con las siguientes indicaciones:
Reiterar que no pueden asistir quienes estén con diagnóstico COVID-19, hayan presentados síntomas o estén en contacto directo con personas diagnosticadas. De modo complementario a lo anterior, dejamos disponible el documento Protocolo Preparación Armado y Entrega de Canastas Junaeb. Acceda al documento aquí.

Finalmente, para consultas y mayores antecedentes sobre este nuevo proceso de entrega de productos individuales, comunicarse con el Encargado JUNAEB, al correo rsobarzor@colegioandresbello.cl.

Saludos Cordiales
Encargado JUNAEB Colegio Andrés Bello