Comunicado N°28 – 2020 – Nuevos Horarios por Curso: Segundo Ciclo de Aprendizaje Remoto

Comunicado N°27 – 2020 – Cuarta Entrega Canastas JUNAEB
Junio 11, 2020
Comunicado N°29 – 2020 – Quinta Entrega Canastas JUNAEB
Julio 1, 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, queremos entregarles información referida a la organización de la próxima etapa del Plan Remoto Digital, cuyo inicio es a partir del lunes 15 de junio y será para todos los niveles de enseñanza de nuestro Colegio.

Bajo este marco, entramos a una nueva fase que desde el punto de vista curricular, se ha denominado Segundo Ciclo de Aprendizaje Remoto.

Lo anterior, se traduce en nuevos lineamientos de horarios por curso, los cuales corresponden al ordenamiento curricular (priorización curricular) que emana desde el MINEDUC.

A continuación se comparte el enlace para Enseñanza Pre Básica y Básica (Prekinder a 6°Básico). A modo de ejemplo, tras su ingreso podrán visualizar el curso de la siguiente manera:
En tanto, la visualización del horario por curso para Enseñanza Media (7° a 4° Medio), es de acuerdo al ejemplo del siguiente gráfico
La organización de los nuevos horarios, tienen como marco las nuevas dinámicas a desarrollar en estos tiempos de aprendizaje en pandemia, y dicen relación con los siguiente criterios generales:
Esta modalidad se inicia el 15 de Junio y tiene como fecha de término el 14 de Agosto.

Las sesiones están programadas para tener una duración de 45 minutos con intervalos de 15 minutos por sesión.

Cada estudiante deberá conectarse en los horarios indicados por curso, utilizando su correo institucional a la plataforma Classroom (o Meet, según corresponda) y establecer interacción con sus profesores y Profesor Jefe.

En los niveles de prebásica a 4° Básico, la modalidad de trabajo será informada por cada profesor jefe.

En el caso de Enseñanza Básica 5° y 6° básico y de Enseñanza Media :7 ° básico a 4° Medio, se contempla la cobertura de todo el Currículum, incluyendo Consejo de Curso, Orientación, PSU (4°Medio), exceptuando el Plan Electivo en Terceros Medios.

En la Enseñanza Media se agregan sesiones ubicadas en los respectivos horarios: Apoyo Integral en Segundos y Terceros Medios, a cargo del profesional PIE quien estará al servicio de cada curso y una Asesoría Académica de Séptimo a Tercero Medio con profesionales de Subdirección Académica Media, con el fin de colaborar y guiar sus procesos de aprendizaje en conjunto con los docentes respectivos.

Cabe destacar que la entrega pedagógica se focaliza en Objetivos de Aprendizaje priorizados, emanados del MINEDUC, que corresponden a la planificación por asignatura y su adecuación a estos tiempos de clase remota.

Importante mencionar, que si bien la presente organización de este Segundo Ciclo de Aprendizaje Remoto, implica un nuevo ordenamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario señalar que que pueden existir eventuales ajustes o modificaciones, de acuerdo a situaciones particulares que vayan surgiendo, dependiendo de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, será informado con la debida antelación, y por lo mismo, en paralelo se fortalecerán los procesos de acompañamiento, en el plano académico y socioemocional.

Esperando una favorable acogida y agradeciendo enormemente la disposición y colaboración demostrada por parte de toda la comunidad educativa, se despide afectuosamente

Vicerrectoría Académica