Comunicado N°17 – 2020 – Plan de Apoyo de Acceso a Internet
Abril 16, 2020
Comunicado N°18 – 2020 – Retorno a Clases Virtual
Abril 25, 2020

Colegio Andrés Bello dio inicio a Primera etapa Plan de Apoyo de Acceso a Internet

En el marco de la educación a distancia, nuestro colegio, implementó un Plan de Apoyo de Acceso a Internet, con el fin de asegurar el acceso igualitario a la docencia online.

La distribución de tablets y chips se realizó sobre la base de los resultados de una encuesta de disponibilidad tecnológica aplicada semanas atrás por el Colegio, junto a criterios de prioridad establecidos por el equipo docente, Convivencia Escolar y el Departamento de Informática.

En esta primera etapa del Plan de Apoyo a Acceso a Internet, procedimos a distribuir 45 Tablets, cada uno con conexión a internet. Logrando cubrir el 100% de alumnos beneficiados en comunas de Chiguayante, Hualqui, Concepción y Hualpén.

Es necesario destacar, que este beneficio corresponde a un préstamo de equipamiento, el cual se extenderá hasta que se retomen las clases presenciales. Para ello, el apoderado del alumno beneficiado subscribió un contrato de préstamo de uso (comodato), en el cual se especificó el o los equipos entregados, las obligaciones de cuidado que deberán tener y la fecha de restitución del mismo o, en caso de ser procedente, sus prórrogas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X