Comunicado N°17 – 2020 – Plan de Apoyo de Acceso a Internet

Talleres Online
Abril 16, 2020
Colegio Andrés Bello dio inicio a Primera etapa Plan de Apoyo de Acceso a Internet
Abril 23, 2020

Comunicado N°17 – 2020 – Plan de Apoyo de Acceso a Internet

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien, informamos que en el marco de las necesidades de implementación de educación a distancia, el Colegio Andrés Bello como parte de las medidas, implementará un Plan de Apoyo de Acceso a Internet, con el fin de asegurar el acceso igualitario a la docencia on line.

El trabajo de distribución de tablets y chips se hará sobre la base de los resultados de una encuesta de disponibilidad tecnológica aplicada semanas atrás por el Colegio, junto a criterios de prioridad establecidos por el equipo docente, Convivencia Escolar y el Departamento de Informática.

Mediante este Plan de Apoyo a Acceso a Internet, procederemos a entregar progresivamente los tablets y chips con plan de datos, priorizando a los alumnos de los cursos pilotos y a quienes no cuenten con una conexión internet adecuada. En este sentido, se ha gestionado desde el Departamento de Informática, realizar previamente los contactos con los apoderados beneficiados.

Es necesario destacar, que este beneficio corresponde a un préstamo de equipamiento, el cual se extenderá hasta que se retomen las clases presenciales. Para ello, el apoderado del alumno beneficiado deberá suscribir un contrato de préstamo de uso (comodato), en el cual se especificará el o los equipos entregados, las obligaciones de cuidado que deberán tener y la fecha de restitución del mismo y en caso de ser procedente sus prórrogas. Para mayor información, sobre esta y otras materias, invitamos a revisar el link de Preguntas Frecuentes.

La entrega del material tendrá lugar a partir de este miércoles 22 de abril mediante sistema Delivery a cada uno de los domicilios identificados en EduFácil. En este sentido, se tomarán todos los resguardos sanitarios para este proceso.

El tablet viene configurado con la cuenta de correo institucional, de modo que ante cualquier información, consultas y dudas, deben escribir al siguiente correo soporte@colegioandresbello.cl. Cabe agregar que esperamos de los alumnos, un correcto uso y manejo de este equipamiento, el cual apunta a facilitar en el escenario actual la interacción pedagógica con los profesores y entre los propios alumnos.

Finalmente, reiteramos el llamado a permanecer en sus hogares, cumplir con el aislamiento social, seguir los protocolos indicados por la autoridad de salud, así como las medidas de autocuidado para disminuir la propagación del Covid-19.

Departamento Informática