Comunicado N°11 – 2020 – Orientaciones Académicas Para Apoderados

Comunicado N°12 – 2020 – Avances y Medidas en Plataforma de Aprendizaje
Abril 3, 2020

Comunicado N°11 – 2020 – Orientaciones Académicas Para Apoderados

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo Subdirección Académica del colegio. Estamos trabajando colaborativamente para ajustarnos a este desafío y sortear con éxito este complejo momento que vive nuestro país y el mundo.

Los profesores, junto con las Subdirecciones Académicas, han puesto todos sus esfuerzos en gestionar el funcionamiento de la plataforma institucional en línea y preparar material para que sus hijos (as) puedan continuar con sus estudios.

Las mayores dificultades las hemos encontrado en el acceso a trabajar con el material publicado en la plataforma. Al respecto, queremos darles tranquilidad y para esto, es vital que la comunicación entre apoderados y colegio sea lo más fluida y clara posible, por lo tanto, se solicita a la comunidad escolar que, frente a una duda o consulta dirigirse a su profesor jefe a través del correo institucional.

En relación a las alternativas de solución que vayan en directo beneficio de nuestros estudiantes, hemos considerado las siguientes propuestas:

1. Para obtener mayor accesibilidad de los recursos digitales, las actividades y guías serán elaboradas considerando el uso de computadores como también desde dispositivos móviles, en consideración a las dificultades que han presentado en el proceso de educación a distancia.
  2. Se elaborarán guías acotadas, simples y funcionales, para dar la opción a resolverlas en el cuaderno, en el caso de no contar con los insumos para impresión.
  3. Se entregará por cada recurso pedagógico digital orientaciones descriptivas para abordar el aprendizaje en casa, para lo cual se crearán tutoriales o ppt que retroalimentarán las guías cargadas en la plataforma por cada asignatura.
  4. Se dispondrá de horario de atención por nivel para resolver dudas o consultas mediante correo electrónico de cada docente, gestión que se complementará con el uso de la plataforma Meet, como medio de comunicación docente, indicado en el siguiente tutorial.
  5. Se definirá calendario de horarios y tiempos destinados a retroalimentación, velando que los alumnos no se vean sobrepasados, de manera que permita a su vez, la organización de los padres y apoderados, lo que se complementa con la aplicación Classroom, para reforzar la interacción y coordinación entre estudiante y docente.

Agradecemos a cada uno de ustedes por su colaboración y paciencia en este contexto de crisis sanitaria. Nuestros equipos continuarán trabajando para llevar a nuestros estudiantes una nueva modalidad de estudios, que les permitan continuar exitosamente con sus aprendizajes entendiendo que este proceso no ha estado exento de complejidades.

Recordamos, que el colegio solicita el mayor de los esfuerzos para trabajar desde su hogar y no tener que acudir por el material impreso, ya que las indicaciones gubernamentales apuntan a mantenerse aislados socialmente para disminuir la tasa de contagios del Covid-19.

Subdirección Académica