Comunicado N°46 – 2022 CAB se prepara para Simulacro de Sismo y Tsunami

Mineduc actualiza Medidas de Prevención y Control de la Pandemia Covid-19
Octubre 5, 2022
Padres y Apoderados tienen hasta el 18 de octubre para participar de la Encuesta Mejora Escolar
Octubre 6, 2022

Comunicado N°46 – 2022 CAB se prepara para Simulacro de Sismo y Tsunami

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as:
 
Junto con enviarles un cordial saludo, comunicamos que en coordinación con Mineduc, SEREMI de Educación y Dirección Regional de ONEMI Biobío, es que el Colegio Andrés Bello de Chiguayante a través de su Prevencionista de Riesgo y Departamento de Mantención e Infraestructura, está en plena organización para la realización del “Simulacro de Sismo y Tsunami – Sector Educación” que tendrá lugar el día 13 de Octubre de 2022.

Esta iniciativa está dirigida a todos los establecimientos educacionales de la Región del Biobío a fin de promover en la comunidad educativa una cultura preventiva y de autocuidado en relación a la variable de riesgo sismo y tsunami, incentivando igualmente conocimientos y actitudes que permitan enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada, tranquila y segura.

SIMULACRO INTERNO 🚨 VIERNES, 7 DE OCTUBRE
Previo al Simulacro indicado por las autoridades, está prevista la realización de un Simulacro Interno que servirá como prueba piloto, mejorando procesos y los planes de evacuación. Éste tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre en las dependencias de nuestra institución.

MAPAS DE EVACUACIÓN

Para garantizar la buena realización de esta actividad es que les compartimos los mapas de evacuación vigentes, los cuales están fijados en los muros de cada piso del colegio. Además, se creó una breve cápsula audiovisual presentando las vías de evacuación de nuestro establecimiento.


Finalmente queremos reforzar el compromiso y colaboración para este ejercicio e invitarlos a participar de las actividades propias de la planificación y coordinación del mismo, necesarias para garantizar su éxito.

Cordialmente
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X