Programa Odontológico Clínica Móvil para estudiantes de 4° Medio 🦷

AGRADECIMIENTO – Día del Estudiante del CAB 🎉👏🎈
Junio 1, 2022
¡ Comenzó el Mes del Medio Ambiente y Vida Saludable 2022 ! 🌳
Junio 6, 2022

Programa Odontológico Clínica Móvil para estudiantes de 4° Medio 🦷

Estimados/as Madres, Padres y Apoderados:

Junto con enviar un cordial saludo, a través del presente entregamos información referente al Programa Odontológico para los y las estudiantes de 4° Medio:

1.- En esta primera instancia el programa estará dirigido a los y las estudiantes de 4° Medio, afiliados a FONASA y PRAIS.
2.- El día martes 31 de mayo, los estudiantes llevarán autorizaciones a ser firmadas por sus respectivos apoderados/as y que deberán ser entregadas hasta el próximo viernes 03 de junio al inspector a cargo de los cursos de 4° medio, Sr. Hector Arriagada o directamente en enfermería.
3.- La atención de los y las estudiantes será en el furgón móvil ubicado en las dependencias del colegio y tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente. Diariamente, se atenderán de 4 a 5 estudiantes. Dichas atenciones no deben interferir con las evaluaciones de los y las estudiantes.
4.- Las atenciones odontológicas comenzarán el día lunes 6 de junio, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Durante las vacaciones de invierno no se generarán atenciones. 

Programa Odontológico Clinica Movil Chiguayante

El Programa de Atención Odontológica Integral a estudiantes de enseñanza media consiste en la atención odontológica en establecimientos de APS y en establecimientos educacionales, a través de dispositivos portátiles, unidades dentales móviles y salas de procedimientos odontológicos ubicados al interior del establecimiento. En esta ocasión se contará con la Clínica Dental Móvil la cual es un furgón equipado con sillón dental habilitado para atención odontológica en Atención Primaria  de Salud. 

CRITERIOS DE INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA:

  • Estudiantes que cursen educación media y/o su equivalente, tanto de colegios municipales, particulares subvencionados del sistema regular de educación.
  • Beneficiarios legales del sistema público de salud (FONASA o PRAIS).

Qué esperar de la atención odontológica:

La atención que recibirán los estudiantes contempla las siguientes prestaciones:

  • Examen de salud oral
  • Intervención preventiva en alcohol, tabaco y otras drogas
  • Destartraje y pulido coronario
  • Aplicación de sellantes
  • Aplicación de flúor barniz
  • Obturaciones de amalgama
  • Obturaciones estéticas (composite o vidrio Ionómero)
  • Radiografías periapicales y/o Bite Wing (por placa)
  • Exodoncias


Todo lo anterior, es según indicación del cirujano dentista tratante. Además, cada estudiante atendido recibirá un cepillo de dientes suave, una pasta dental para adulto, una sesión educativa de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales, fomentando hábitos saludables como la ingesta de agua, alimentación saludable e higiene bucal.


Luego de finalizada la atención a los y las estudiantes de 4° Medio, se coordinará la instancia para atención de los y las estudiantes de 3°, 2° y 1° Medio.

Cordialmente
Encargada de Salud
Colegio Andrés Bello Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X