Jornada Reflexiva – Reencuentro y Cuidado en los espacios educativos
Abril 12, 2022
Horarios de votación por curso Lunes 18 y martes 19 de Abril 📄
Abril 14, 2022

Comunicado N°14- 2022 – Monitoreo Escolar – Atención a apoderados y estudiantes

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos, informamos que ya se encuentran disponibles y actualizados los Horarios de Monitoreo Escolar para el presente año.

El Monitoreo Escolar es un espacio de entrevista personal entre el Profesor Jefe y su Estudiante/Apoderado, considerando al Docente de Asignatura o algún integrante de los equipos de apoyo si es necesario. En esta instancia se realizan diversas acciones como: establecer un sistema de seguimiento de la participación y del proceso de aprendizaje de los estudiantes, indagar en su vida e intereses, favorecer el crecimiento personal desde una perspectiva positiva y reforzar los logros en los diversos ámbitos, como también apoyar y guiar a quienes presenten dificultades (académicas, socioemocionales, salud, entre otras), asegurando su progresión y continuidad de estudios.

Sabemos que la participación de la familia en el proceso educativo es un pilar fundamental que favorece la retención escolar y el logro de aprendizajes significativos, por lo que les invitamos a mantener comunicación constante con el/la Profesor/a Jefe y aprovechar esta instancia de vinculación familia-escuela.

Revisa los horarios de Monitoreo Escolar disponibles para cada curso con su respectivo/a Profesor/a Jefe:


Para los apoderados/as y estudiantes de Enseñanza Básica y Media, es el Profesor Jefe el que citará al estudiante y/o apoderado/a según necesidad, previamente coordinando día y hora a través de los canales institucionales.

Al asistir a la entrevista reforzamos el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes como es el caso del Protocolo con Directrices para Atención de Apoderados y Personal Externo.

.

Saludos Cordiales,
Equipo Convivencia Escolar
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X