Comunicado N°13- 2022 – Campaña de Vacunación contra la Influenza 💉
Abril 12, 2022
Comunicado N°14- 2022 – Monitoreo Escolar – Atención a apoderados y estudiantes
Abril 14, 2022

Jornada Reflexiva – Reencuentro y Cuidado en los espacios educativos

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con nuestro saludo, deseándoles un excelente martes, informamos a Uds. que el Ministerio de Educación frente a las situaciones emergentes que se han identificado con el retorno a las clases presenciales, solicitó a los Establecimientos Educacionales, la realización de una “Jornada de Reencuentro y Cuidado en los espacios educativos”, considerando tres momentos de trabajo con los diferentes estamentos. Uno de ellos, es la realización de Talleres para nuestros estudiantes que incorpora a todos los niveles educativos del Colegio.

ENSEÑANZA MEDIA:

En nuestro Establecimiento, el taller para los estudiantes del nivel de Educación Media se llevará a cabo este Miércoles 13 de Abril, desde las 09:45 horas, considerando la siguiente distribución de la jornada:

ENSEÑANZA BÁSICA:

De igual modo, compartimos el programa y horario del nivel de Educación Básica para dicho Taller de Reencuentro.

Cabe señalar que la jornada para las y los estudiantes se presenta como una oportunidad en que los grupos cursos junto a sus Profesores Jefes y Docentes colaboradores, reflexionen sobre las diversas situaciones que se han generado en el establecimiento, asuman colectivamente la responsabilidad de superar las tensiones que están aflorando desde el reinicio de las clases y se propongan estrategias de cuidado mutuo.


Para la realización de las dos etapas de la jornada, se considera el acompañamiento del Profesor/a Jefe junto a un Docente que colaborará en el desarrollo de la actividad. Se les facilitará el material necesario para llevar a cabo la jornada (El material será entregado en cada sala).


La convivencia escolar es una tarea de todos y todas, en la que el Ministerio de Educación, los sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, familias y cuidadores tienen un rol central. Si alineamos nuestros esfuerzos, podremos generar mejores respuestas para enfrentar los conflictos, que son parte inherente de la interacción entre los seres humanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X