Horario Oficial 2022
Marzo 31, 2022
Día de la Educación Física y el Deporte Escolar
Abril 1, 2022

Comunicado N°9 – 2022 – Ajustes de Horario de Clases

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, el Colegio Andrés Bello informa lo siguiente:

1. Por acuerdo general del Consejo Escolar del Colegio Andrés Bello en sesión del día jueves 24 de marzo, se asume la oportunidad de ajuste de la Jornada Escolar Completa (JEC) entregada por el Ministerio de Educación en el documento “Orientaciones para el reencuentro educativo”, publicado en marzo del 2022.

  • El ajuste consiste en la reducción de las horas de clases pedagógicas de 45 a 40 minutos en todas las asignaturas del plan de estudio, desde 1°básico a 4°Medio.

.

2. El horario de INGRESO a clases se mantiene a las 8:00 horas para la Enseñanza Media y a las 08:30 para la Enseñanza Básica.

.

3. El horario de SALIDA, una vez que se inicie la jornada ajustada, será:

  • Pre-Kinder: A las 17:30 hrs. de Lunes a Jueves. Los días Viernes a las 17:00 hrs.
  • Kinder: A las 12:30 hrs. de Lunes a Viernes.
  • 1° y 2° Básico: A las 12:55 hrs*. de Lunes a Viernes. *Un día en la semana la salida es a las 14:30 hrs según el horario de clases de cada curso.
  • 3° a 6° Básico: A las 14:30 horas (horario de almuerzo incluido) los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Los días Miércoles a las 12:55 hrs.
  • 7° a 8° Básico: A las 14:00 horas (horario de almuerzo incluido) los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Los días Miércoles a las 12:25 hrs.
  • 1° a 4° Medio: A las 14:00 horas (horario de almuerzo incluido) de Lunes a Viernes.

.

El siguiente cuadro resume el horario de Ingreso y Salida de todos los niveles:

.

4. La fecha de inicio del ajuste (nueva jornada) regirá desde el día lunes 4 de abril hasta el lunes 25 de abril, la que luego podrá reevaluarse o esperar nuevas orientaciones de parte del MINEDUC.

.


HORARIO DE CLASES:

Revisa en el siguiente botón el horario de clases vigente desde el próximo lunes 04 de abril:

.


COLACIONES JUNAEB:

Por otra parte, los servicios complementarios de alimentación estarán disponibles según como se indica en las siguientes tablas:

.

Finalmente, agradecemos su apoyo a nuestra labor educativa y les solicitamos estar siempre atentos a nuestros canales oficiales, ya que es importante tener presente que toda información se encuentra eventualmente sujeta a cambios según lo indiquen las autoridades ministeriales.

Saludos Cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

X