Elecciones Centro de Estudiantes CAB 2022 🗳

Estimada Comunidad Educativa:

El Departamento de Convivencia Escolar y Orientación del Colegio Andrés Bello de Chiguayante convoca al estudiantado de 5 ° Básico a 4 ° Medio a participar del proceso de Elección del Centro de Estudiantes (CEAB) para el presente año escolar 2022.

En este nuevo año escolar nos vemos enfrentados a diversos desafíos como Comunidad Educativa, uno de ellos es recuperar procesos de participación democrática en el colegio, como lo es una elección de un nuevo Centro de Estudiantes. El poder contar con un CEAB nos permitirá acercarnos, conocer sus necesidades y preocupaciones como estudiantes y así orientar acciones que vayan en beneficio a todo el estamento estudiantil.

INSCRIPCIÓN DE LISTAS

Todas y todos los estudiantes desde 5° Básico hasta 4° Medio pueden participar y postularse como CEAB 2022, presentando una Lista (Grupo de estudiantes) que cumpla con los cargos y requisitos solicitados.

La inscripción de cada lista, junto con la solicitud de aclaración de preguntas o consultas,  se realizará a Informaciones CEAB, vía correo a info.ceab@colegioandresbello.cl, presentando la propuesta de trabajo y documentación respectiva (revisar estas fechas en el cronograma electoral).

La elección del CEAB 2022 se realizará por votación presencial de estudiantes de 5° Básico a 4° Medio, de manera directa, libre, informada y secreta, resultando electa la lista que obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

El proceso de campaña de cada lista, se realizará a través de las redes sociales y canales de comunicación oficiales del colegio, en base a la propuesta de trabajo que se les solicitará a cada lista que se presente, como también una fotografía de cada estudiante que asumiría cada cargo.

ELECCIÓN

Este proceso eleccionario cuenta con un calendario de fechas que considera la difusión del proceso eleccionario, la presentación de listas y votaciones.

Saludos Cordiales,
Equipo Convivencia Escolar