De manera presencial

Profesores(as) y Asistentes de la Educación

festejaron su día

La celebración programada, a propósito de las efemérides; Día de los Asistentes de la Educación y Día del Profesor y la Profesora, reunió a todos los estamentos del colegio.

Pasadas las 14:00 hrs., en los espacios del Centro Español,  se dio inicio al evento conmemorativo cuyo fin fue reconocer la labor que desempeñan los Profesores(as) y Asistentes de la Educación, a través de un almuerzo institucional, organizado por el departamento de Bienestar y la Dirección del colegio.

Tras una simbólica recepción como preámbulo -en la que

se compartió un pequeño presente con los asistentes-, comenzó la manifestación con la presentación oficial de los nuevos funcionarios que se sumaron a la planta del colegio desde el año 2020 a la fecha. Uno a uno fueron invitados al frente del salón. Así los presentes pudieron conocer los nombres y áreas de desempeño de los nuevos colegas;

Scarlett Díaz, Víctor Navarro, Camila Montecino, Lisette Requena, Andrea Haro, Eduardo Muñoz, Juan Carlos Avendaño, Johana Valdés, Carla Ramírez, Carolina Armijo, Marycarmen Pinilla, Macarena Bunster, Matías Aravena, Patricia Saravia, Paula Díaz, Jaime Cuevas, Juan Llanos, Alejandra García, Javiera Parra, Alejandra García, Carlos Seguel, Aileen Segura, Soledad Peña, Pamela Oñate, Carmen Vilugrón, Dayanna Herrera, Erick González, Mabel Bravo, Dayanna Herrera, Daniel Lermanda, Paulina Ortega, Yocelyn Inostroza, Daniela San Martín, Nahir Acuña, Francesca Bavestrello, Karem Berrios, Elizabeth Bustos, Daniella González, Nicole Lastra, Constanza Machuca, Valeria Manríquez, Scarlet Martínez, Samuel Morales, Valentina Parada, Verónica Rueda, Carmen Soto, Paola Tapia, Cristian Villarroel, Andra Lara.

A continuación, fueron reconocidas las Profesoras que obtuvieron resultados Destacados y categorías de encasillamiento Experto I y II en los procesos voluntarios de Evaluación Docente en el marco de la Carrera Profesional Docente:

Rosa Figueroa – Experto II
Odette Castro – Experto I
Marcela Inostroza – Experto I

Soledad Salazar – Avanzado
Paola Tapia – Avanzado
Carolina Nova – Avanzado
Roxana Escalona – Avanzado

La nota musical corrió por parte del trío de Mariachis Cantares de México, quienes en una divertida presentación hicieron gala de su talento musical y habilidad con la pirotecnia, interpretando clásicos de la música mexicana.

Posteriormente, avanzado el almuerzo, comenzaron los homenajes para los docentes. En esta ocasión fue destacada Nayade Fernández, Profesora del ciclo básico, quien se desempeña en el colegio desde 1985, convirtiéndose en primera antigüedad docente, entre otros méritos.

El momento emotivo se vivió entrada la tarde con la entrega del estímulo a Orlando Castillo, quien no pudo asistir. El obsequio fue recibido por Odette Castro, quien tuvo sentidas y emotivas palabras de  agradecimiento para el colegio y sus compañeros.

Adicionalmente, con las intervenciones de Marcela Salamanca y Jorge Floody, se compartió el presente del Centro General de Padres (CGP), hito que puso un tono dulce a la sobremesa de una celebración redonda de convivencia institucional, que permitió estrechar lazos, estimular y agradecer el privilegio de desempeñarse como trabajador de la Educación.

De igual modo, entregaron sus saludos el sostenedor, Hernán Fredes y la rectora, Karim Quezada, quienes agradecieron, distinguieron y recalcaron el aporte de la labor que desarrollan docentes y asistentes de la educación en el CAB.