Comunicado N°53 – 2021 – Retorno Gradual a Clases Híbridas Octubre

Octubre 1, 2021
Comunicado N°54-2021- Reuniones De Apoderados Mes de Octubre – Modalidad Online
Octubre 8, 2021

Comunicado N°53 – 2021 – Retorno Gradual a Clases Híbridas Octubre

Estimados Padres y Apoderados:
 

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que con fecha lunes 04 de Octubre, se inicia el nuevo ciclo de incorporación a clases en modalidad híbrida, con la actualización de los grupos que asistirán presencial y virtualmente, en base a la encuesta “Retorno Gradual a Clases Presenciales Octubre 2021”. Resulta relevante señalar, que frente a la actualización informada por las autoridades del Plan Paso a Paso, con la nueva Fase de Apertura Inicial en la que se encuentra nuestra comuna, para el presente mes, nos ha permitido aumentar el aforo presencial, generando así la  siguiente organización: 

1.- Todos los niveles de enseñanza, esto es: Pre básica; Enseñanza Básica (1° a 6° Básico ) y Enseñanza Media (7° a 4° Medio) tendrán clases de Lunes a Viernes en un solo grupo.

2.- Considerando las nuevas disposiciones vigentes desde el Mineduc y Minsal, la jornada escolar incorporará el día miércoles en modalidad híbrida para todos los niveles de enseñanza, es decir, la jornada escolar, será de Lunes a Viernes en modalidad  híbrida , en los horarios ya conocidos.

A continuación se adjuntan las nóminas grupos presenciales por nivel:

Para el Nivel de Enseñanza Básica, la nómina quedó organizada según lo siguiente:

En tanto, el Nivel de Enseñanza Media (7° a 4° Medio), quedó distribuido según se indica a continuación:

De igual manera, es necesario tener presente aspectos tales como:

a) Los horarios de ingreso y salida serán los siguientes: 

Los horarios en la jornada de lunes a viernes serán diferidos, con horas de clases de 30 minutos (bloques de 60 minutos),  de acuerdo a los siguientes niveles :

– Pre Básica

– Básica: de 1° a 6° Básico

– De 7° a 4° Medio

b) Las puertas de acceso al Colegio mantendrán su apertura a las 8:15 hrs, por lo cual se solicita a los apoderados su colaboración en cuanto a llegar según los horarios establecidos y así evitar las aglomeraciones. Si el estudiante debe esperar para ingresar, debe mantener el distanciamiento físico.

c) Para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, los apoderados que vengan a dejar y a retirar a sus pupilos, no deben ingresar al Colegio. Aquellos que requieran realizar alguna gestión en secretaría o administración, deberán coordinar previamente mediante correo o teléfono la visita al establecimiento.

d) Los accesos de ingreso serán los siguientes:

e)  Se solicita a los apoderados reforzar con sus hijos e hijas, todas las medidas sanitarias vigentes:  
Uso obligatorio de mascarillas. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro lineal.  Cumplir con todas las medidas dispuestas por el Colegio al interior de sus instalaciones.  Según los protocolos del Mineduc, se solicita a los apoderados controlar la temperatura de sus hijos e hijas, antes de salir de sus respectivos domicilios.

Ante las  dudas, inquietudes  o consultas, favor hacer envío al correo electrónico subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl

Les invitamos a seguir confiando en el compromiso, dedicación y trabajo que está realizando el personal de nuestro establecimiento. Tengan la certeza  que las acciones que se implementan gradualmente, buscan acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes, por lo que pedimos a toda la comunidad la permanente colaboración en este proceso.

Saludos Cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X