Hablemos sobre Salud Mental: “Septiembre, Mes de la Prevención del Suicidio”

“Septiembre, Mes de la Prevención del Suicidio”

Estimada Comunidad Educativa:

En nuestro país y, a nivel mundial, las estadísticas de Salud Mental registran un importante aumento de problemas emocionales en personas de todas las edades.
Durante septiembre se aborda la temática relacionada al suicidio, situación que puede resultar muy
difícil de conversar ya que genera distintas emociones que a veces no son fáciles de manejar.

Esta conducta se puede expresar de distintas formas, pero todas tienen un factor común que es urgente acoger y atender: un profundo dolor y malestar psicológico que impide continuar con la vida y del cual ni se visualizan alternativas de salida o solución.

Si tú o alguien que conoces se siente de la siguiente manera, es importante pedir ayuda lo antes posible

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Recuerda que no estás solo y podemos cuidarnos entre nosotros. Todas y todos somos muy valiosos y son muchas las personas que nos valoran y que nos quieren.

Solicita ayuda a las personas que sean significativas para ti: como familiares, amigos, compañeros o profesores. En el colegio contamos con un Equipo de Convivencia Escolar al que puedes contactar y visitar en las dependencias del colegio (equipopsicosocial@colegioandresbello.cl).

La prevención es tarea de todas y todos

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar y Orientación