Comunicado N°46 – 2021 – Retorno Gradual a Clases Híbridas Septiembre

Comunicado N°45 – 2021 – Encuesta De Vulnerabilidad 2021
Septiembre 1, 2021
Comunicado N°47 – 2021 – Actividades y Período Vacaciones Fiestas Patrias
Septiembre 10, 2021

Comunicado N°46 – 2021 – Retorno Gradual a Clases Híbridas Septiembre

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente, informamos que con fecha lunes 06 de septiembre, se inicia el nuevo ciclo de incorporación a clases en modalidad híbrida con la actualización de los grupos que asistirán presencial y virtualmente en base a la encuesta “Retorno Gradual a Clases Presenciales Septiembre 2021”.

Cabe recordar que por restricciones de aforo, aquellos cursos cuya demanda superaron el número de estudiantes permitidos por sala, estos se dividieron en grupos y podrán asistir a clases en las fechas que posteriormente se informan.

Para el Nivel de Enseñanza Básica, el listado de grupos por curso quedó organizado según lo siguiente:

En tanto, el Nivel de Enseñanza Media (7° a 4° Medio), quedó distribuido según se indica a continuación:

Reiteramos que los días Miércoles, la jornada de clases será en modalidad remota (On Line), para todos los niveles y cualquier cambio se informará oportunamente.

De igual manera, es necesario tener presente aspectos tales como:

a) Los horarios de ingreso y salida serán los siguientes: 

Los horarios en la jornada de lunes a viernes serán diferidos, con horas de clases de 30 minutos (bloques de 60 minutos),  de acuerdo a los siguientes niveles :

– Pre Básica

– Básica: de 1° a 6° Básico

– De 7° a 4° Medio

b) Las puertas de acceso al Colegio mantendrán su apertura a las 8:15 hrs, por lo cual se solicita a los apoderados su colaboración en cuanto a llegar según los horarios establecidos y así evitar las aglomeraciones. Si el estudiante debe esperar para ingresar, debe mantener el distanciamiento físico.

c) Para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, los apoderados que vengan a dejar y a retirar a sus pupilos, no deben ingresar al Colegio. Aquellos que requieran realizar alguna gestión en secretaría o administración, deberán coordinar previamente mediante correo o teléfono la visita al establecimiento.

d) Los accesos de ingreso serán los siguientes:

e)  Se solicita a los apoderados reforzar con sus hijos e hijas, todas las medidas sanitarias vigentes:  
Uso obligatorio de mascarillas. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro lineal.  Cumplir con todas las medidas dispuestas por el Colegio al interior de sus instalaciones.  Según los protocolos del Mineduc, se solicita a los apoderados controlar la temperatura de sus hijos e hijas, antes de salir de sus respectivos domicilios.

Ante las  dudas, inquietudes  o consultas, favor hacer envío al correo electrónico subdireccionadministrativa@colegioandresbello.cl

Finalmente, les invitamos a seguir confiando en el compromiso, dedicación y trabajo que están realizando todos los profesionales de nuestro establecimiento. A tener la tranquilidad que las acciones que se implementan gradualmente buscan acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes y formativos, por lo que pedimos la permanente colaboración en este proceso.

Saludos Cordiales,
Equipo Directivo
Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X